Estrellas hispanas se reunieron en Mega Concierto Latino

Las estrellas del momento: Gilberto Santa Rosa, Miriam Hernández, Fonseca y Frank Reyes llegaron a Toronto
Por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 27 agosto, 2013

El público, preparado para disfrutar del Mega Concierto de la historia, con una programación estelar que reunió a estrellas del calibre de Gilberto Santa Rosa, de Puerto Rico; Myriam Hernández, Chile; Fonseca  de Colombia; y Frank Reyes de Republica Dominicana.   El calor de un día especial dio cita al público a llegar tempranito el  sábado  desde las cinco de la tarde, cuando comenzaron a llegar los carros a los predios del Power Center en Mississauga,   para seleccionar su espacio favorito, cerca del escenario. Sin embargo, el concierto se hizo esperar, dando inicio a las nueve de la noche.


Al son de los bailes de salsa del grupo "Son de Calle” comenzó el espectáculo, junto a  conocidos bailarines de Montreal: Nallely Hernandez, Eddy Mijares, Elitsa Georgieva, Roberto Arenas Jr, director y coreógrafo.

''La Baladista de América'', Myriam Hernández, entró al escenario acompañada de cinco  músicos y dos coristas cantando “El hombre que yo amo”, canción que la hizo famosa  internacionalmente en 1989.

''Me siento bendecida por Dios, por encontrarme por primera vez en este bello país,  Canadá'', señaló la gran artista chilena. Durante una hora y 20 minutos ''La Reina del Pop Romántico'', quien ha vendido más de 10 millones de CD’s, y con 32 discos de oro y 24 platinos en su haber, deleitó a la concurrencia con lo mejor de su repertorio.

Además, entregó rosas blancas a su público y recibió de un fanático una banderita de Chile y otra de Canadá, las que ondeo cada una por separado. El público - puesto de pie muy complacido - disfrutó y tarareó desde las sillas la letra de sus canciones favoritas.


Hubo un lapso de tiempo, antes que apareciera en el escenario Gilberto Santa Rosa. La espera valió la pena y el público recibió puesto de pie al querido cantante puertorriqueño, quien vino acompañado por 14 músicos.

''Me siento feliz de estar en Canadá. ¿Dónde está la gente de Puerto Rico, de Panamá, de Colombia?", exclamó ''El caballero de la Salsa''. Luego el artista bailo una salsa con uno de sus músicos, una bella rubia tocando la trompeta. 

Santa Rosa ha sido uno de los intérpretes más destacados del género.  El álbum “Punto de vista”, de salsa romántica, fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. Además, obtuvo el premio a mejor cantante latino concedido por el Billboard. Tras una presentación de una hora y cuarenta minutos y con el público puesto de pie, se despidió el artista. 


Mientras se preparaban los músicos de Fonseca,  y el tiempo seguía corriendo, los auspiciadores  continuaban en sus aéreas de VIP disfrutando de la buena comida preparada para la ocasión. La reina de los bienes raíces y productora, Toni Reyes,  compartió con sus invitados. ''Me gusta apoyar a los eventos de la radio pues, como sabes, llevo 20 años auspiciando CIRV. Frank Álvarez solicito auspicio y no me pude negar'', nos dijo Toni.


Como era de esperarse, el colombiano Fonseca continuó con el espectáculo, pero fue breve por falta de tiempo. En el  2011  lanzo su disco Ilusión que superó records de ventas en Colombia, obteniendo 4 discos de platino por más de 80.000 copias vendidas en menos de 2 meses. Los asistentes lamentaron que la presentación del artista fuera corta. 


Hacia las dos de la mañana, el cantante dominicano Frank Reyes, subió al escenario para dar cierre al Mega Concierto. En entrevista exclusiva con Toronto Hispano, Frank Reyes nos comentó: “Me siento feliz de venir por primera vez a Canadá. Lamentablemente el tiempo no ha hecho posible que pueda cantar el tiempo que me tocaba, pero espero regresar pronto y complacer a mis fanáticos”.


Su increíble talento, y su primer álbum, “Tú serás mi reina” lo han convertido en el  "príncipe de la bachata". En 2001, Reyes se convirtió en el artista de bachata del año en República Dominicana, y  hoy en día continúa llenando los corazones de la gente con su ritmo  excepcional. El sencillo “Nada De Nada”, siguen siendo una de las canciones más vendidas en los países de habla hispana. “Agradezco a mi fanaticada dominicana y a Dani Echevarria por entregarme tan bello regalo, en nombre de los dominicanos”, nos dijo humildemente Frank Reyes.


En entrevista con Jorge Eduardo Pérez, productor del Mega Concierto, nos informó que el tiempo de preparación de cada artista (sound check)  fue mucho más largo de lo que se esperada y por buscar la perfección en la puesta en escena de cada artista, los ingenieros de sonido se tomaron más tiempo del previsto, lo que llevo a que el concierto comenzara mas tarde de lo previsto.

"Sin embargo, hay que reconocer que esta maratón artística nunca antes se había desarrollado en Canadá, ningún productor de espectáculos había tenido la valentía de poner en escena a cuatro súper estrellas de la música latina en un solo escenario y esta hazañas siempre acarrean riesgos, que en esta ocasión retardaron el inicio del show, lo cual no empaño para nada el éxito del primer Mega Concierto Latino en Canadá",  concluyó Jorge Eduardo Pérez.


Para ver la galería de fotos del Mega Concierto Latino, has clic AQUÍ


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.