Estudia en Canadá con el programa Working Holiday

Programa permite viajar y trabajar en Canadá a jóvenes entre 18 y 35 años
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 julio, 2018

La Working Holiday Visa Canada es un permiso de trabajo abierto que se encuentra dentro del convenio International Experience Canada (IEC), concedido por el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC), y que te permite viajar o trabajar en Canadá durante 1 año, así como estudiar en Canadá por un periodo máximo de 6 meses.

Los participantes primero deben registrarse en un pool donde se almacenarán todas las aplicaciones. Luego, por medio de un sorteo, el gobierno de Canadá enviará las invitaciones a las personas registradas. Quienes reciban la invitación tendrán hasta 10 días para confirmar su aceptación y posteriormente, 20 días más para enviar la documentación necesaria.

Requisitos

  • Tener edad entre 18 y 35 años
  • Ser ciudadano de uno de estos 34 países (incluido Chile, Costa Rica, México y España)
  • Tener pasaporte válido
  • Disponer la cantidad de $2,500 dólares canadienses (o su equivalente). Estos fondos cubrirían tus gastos durante tu estadía.
  • Contratar un seguro médico válido para tu periodo de estancia en Canadá
  • Pagar la tasa de inscripción al programa ($150 dólares canadienses).

Working Holiday Canada es parte del programa de intercambio Canadian Experience. Su objetivo es permitir a jóvenes extranjeros permanecer en Canadá con la posibilidad de trabajar temporalmente.

Es imprescindible contar con un buen nivel de inglés (o francés)

Descubre si eres elegible

Para saber si eres elegible al programa Work and Travel Canada debes ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá y responder una serie de preguntas acerca de tu nacionalidad, edad, familiares en Canadá, detalles de ofertas de trabajo, etc.

Si al final de responder el test obtienes como resultado que eres apto para aplicar al programa Working Holiday, recibirás un código que será necesario al momento que crees tu perfil de postulante. Como se señaló anteriormente, deberás esperar el sorteo y si recibes la invitación para aplicar, debes completar el proceso brindando la información personal que te soliciten.

¿Y si no soy elegible?

Ten en cuenta que existen otros programas para viajarestudiar y/o trabajar en Canadá. Si necesitas ayuda para viajar, estudiar y/o trabajar en Canadá te recomendamos contactar a Gustavo Linares de LB Paralegal & Immigration Services.

Él es un experto en diferentes tipos de servicio de inmigración, documentos consulares y en derecho laboral. Puedes contactarlo llamando al (647) 955-7518 o en sus redes sociales desde AQUÍ LB Paralegal & Immigration Services es un orgulloso representante de la comunidad hispana en Ontario.

Gustavo Linares es un licenciado paralegal especializado en representaciones legales en varias cortes y tribunales de immigración en Toronto. Su experiencia le ha traído mucho éxito en inumerables casos. En LB Paralegal & Immigration Services tú puedes encontrar los servicios profesionales en español en un solo lugar.


Entérate más:

Aquí puedes registrar tu negocio GRATIS en Internet para el mercado canadiense


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.