Estudio de Statistics Canada revela que 20% de canadienses hablan un idioma diferente al inglés o francés

Toronto · Publicado el: 25 octubre, 2012

Tras las nuevas exigencias para obtener la ciudadanía, el tema del ‘idioma’ se ha vuelto un tópico de gran relevancia durante las últimas semanas. Según los datos obtenidos durante el último censo ocurrido en el 2011, realizado por la agencia gubernamental "Statistics Canada", y que cuyos resultados han sido difundidos ayer, se estima que una de cada cinco personas o más de 6.63 millones de personas hablan en la intimidad de su hogar, un idioma distinto al inglés o francés (idiomas oficiales y de dominio obligatorio a partir del 1 de noviembre para poder obtener la ciudadanía canadiense).


El estudio también reveló que cerca del 58% de la población, es decir aproximadamente 19,200 millones de personas, hablan solamente inglés en sus casas, y que el 18.2%, habla únicamente francés, demostrando que el porcentaje de uso de ambas lenguas descendieron acorde de la encuesta efectuada en el 2006.


La otra cara de la moneda, la representan los 6 millones de ciudadanos que afirman poder sostener una conversación con total naturalidad en cualquiera de los dos idiomas oficiales de Canadá, cifra que aumentó de manera considerable con cerca de 350.000 personas que pueden dominar ya sea el idioma inglés o francés.


Los resultados del censo también señalaron que el idioma que mostró mayor crecimiento durante los últimos años fue el ‘tagalo’ (lengua de origen filipino) que aumentó a un 64%.


Entre los idiomas que reflejaron un similar ascenso de más del 30% son: mandarín (50%), árabe (47%), hindi (44%), lenguas criollas (42%), bengalí (42%), persa (33%), y finalmente el español (32%).

De la misma forma se pudo estipular que cerca de 213.000 personas pueden hablar una de las más de 60 lenguas nativas que posee Canadá.


 


Publicado: 25 de octubre, 2012


Etiquetado en: ingles idiomas frances español
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.