Eva Avila: “Estoy Orgullosa de ser latina”

Artista Eva Avila – ganadora del reality Canadian Idol – compartió unas palabras con Toronto Hispano en exclusiva
Por Beatriz Ortiz
Toronto · Publicado el: 19 julio, 2015

Fotos: Wuilsse Chavez


Canadiense, pero con un origen peruano bastante marcado (por su padre, Carlos), habla el español con cierta facilidad, es hermosa, talentosa y se puede decir  una de las más importantes y populares nuevas figuras del canto que ha descubierto el reality musical Canadian Idol, el mismo que lo ganó con gran destreza en el año 2006. Nos referimos sin más preámbulo a la artista Eva Avila, la gran sensación hispana en las celebraciones de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.


Eva Avila es una mujer con una gran trayectoria musical, su primer álbum ‘Somewhere Else’, (2006) fue lanzado tras ganar la versión canadiense del American Idol. Dentro de la competencia musical tuvo la oportunidad de interpretar una canción de su propia autoría “Meant to fly”.


“Estoy muy agradecida con la comunidad hispana que siempre me ha apoyado desde que participaba en Canadian Idol, y continúa mostrando su afecto hacia mí. Esto refuerza más el orgullo que siento de ser latina y mi identidad como peruana”, destacó Eva Avila en una entrevista exclusiva con Toronto Hispano.


Eva Avila fue elegida por el comité de los panamericanos para interpretar en español la canción oficial de los Juegos Panamericanos. “Unidos somos más” es un himno que congrega a millones de personas de los 41 países que participan de esta gran celebración deportiva.



El concepto de la canción “Unidos somos más” (versión hispana de “Together we are one”) fue innovador. Los organizadores trabajaron junto con la Asociación de Compositores de Canadá para reunir a músicos de todos los orígenes, quienes tuvieron la tarea de crear un tema inspirado en un grupo de palabras, temas e imágenes específicos, que reúnen todo el espíritu de estos juegos. La canción que interpreta Eva está disponible a través de iTunes.


“Representar a la comunidad hispana en los Juegos Panamericanos es una gran oportunidad para mí, hay mucha gente siguiendo este gran evento y permite compartir mi música con el público”, nos dice entusiasmada Eva Avila. La carrera de la artista continúa en ascenso; luego del éxito en Canadian Idol, la cantante fue nomina a los Juno Awards, el mayor galardón canadiense para músicos. Asimismo, Eva Avila acompañó a de nada menos que a la reina Beyonce en su gira canadiense.


Con un gran talento musical, y un repertorio que cosecha triunfos por donde se vea, existen tres canciones de Eva Avila que no puedes dejar de escuchar. De las propias palabras de la artistas, si Eva tuviera que escoger tres canciones de su gran discografía, ella elegiría:

• Meant to fly

• Falling for you

• I’m sorry


La estrella hispana nos recomendó descargar de iTunes el sencillo ‘Never get enough’, así como la canción ‘Unidos somos más’. Puedes encontrar el mejor material de Eva Avila haciendo clic aquí. Pronto nos sorprenderá con nuevas canciones, por supuesto ello será cuando regrese de su viaje a Honk Kong, donde tiene un importante contrato musical. Muchas vibras positivas a esta gran representante de elos latinos a nivel mundial.


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.