Evacuan a familias en el norte de Ontario por incremento de incendios forestales

El uso de fuego al aire libre como fogatas está restringido y los infractores podrían recibir multas de hasta $25,000
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 julio, 2018

La ola de la calor en Ontario ha causado estragos no solo en los ciudadanos, sino también en los bosques. En el último mes se han identificado más de 50 incendios en el noreste de Ontario, de los cuales 21 aún no estaban bajo control.

Actualmente hay incendios activos en el norte de Rosseau, en la zona de Parry Sound, a Caramat, en el noroeste, cerca de Geraldton, y a la frontera con Quebec, por la carretera 11, y al sudeste, hasta Renfrew. El área incluye Algonquin Park, Parry Sound, Lake Superior Provincial Park, North Shore del lago Huron, Wawa y Hearst.

El Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura indicó que uno de los incendios denominados Cochrane 14 al noreste de Timmins había crecido a 4.899 hectáreas y permanece hasta el momento fuera de control. Mientras que un incendio mayor llamado Parry Sound 33 midió 5,612 hectáreas hasta el lunes por la noche y se estaba combatiendo con aviones y helicópteros.

El sábado, el ministerio provincial pidió una evacuación obligatoria de los residentes en el área con acceso en bote solo y para que todos los demás residentes sean ubicados en una alerta de evacuación.

El Parque Provincial del Río Francés se ha cerrado completamente al oeste de la Carretera 69/400 y todos los campistas estaban siendo evacuados o han sido evacuados. El ministerio dice que los bomberos y los equipos “han llegado” desde Canadá, Minnesota, Wisconsin y México para ayudar a las cuadrillas con sede en Ontario.

Tan solo a inicios de este mes se registró un incendio en Temagami Shoresel cual provocó la evacuación forzosa de 20 familias. La ciudad fue declarada en estado de emergencia mientras el incendio se acercaba peligrosamente a la zona urbana.


Entérate más:

¡Tómalo en cuenta! Así debes actuar ante un incendio forestal


Restricciones en Ontario

Debido al peligro extremo y al incremento de los incendios forestales en Ontario, el ministerio provincial ha expandido una zona restringida de incendios.

En estos espacios protegidos el uso de fuegos al aire libre como fogatas o la quema de arbustos o escombros, está totalmente restringido.

Los infractores podrían ver multas de hasta $ 25,000 y tres meses en la cárcel, además de pagar la factura por el costo de luchar contra un incendio forestal.

 

Te puede interesar

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.