Exclusivo: show lucirá folclor mexicano en el Canadian National Exhibition

25 bailarines tomarán el escenario del Canadian national Exhibition este viernes 26 de agosto
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 agosto, 2016

El Ballet Folclórico Puro México se complace en anunciar que su próxima presentación se llevará a cabo este viernes 26 de agosto como parte de la programación del Canadian National Exhibition (CNE). Durante la feria se están presentando destacados grupos locales e internacionales, y Ballet Puro México será el único elenco que exhibirá el tradicional folclor mexicano para deleite de todos los asistentes.


El ballet ha preparado un espectáculo completamente nuevo y para esta presentación se mostrará al público diferentes estampas reconocidas de México como lo son Nuevo León, Sinaloa y Nayarit. Serán en total 25 bailarines los que se adueñarán el escenario ubicado en el Pabellón Internacional del CNE, ubicado en el Enercare Centre (100 Princes’ Blvd #1, Toronto).


Como artista invitada, el show contará con la presencia de la cantante Cecilia Guerrero que promete cautivar al público canadiense con las mejores rancheras. Este gran espectáculo durará aproximadamente media hora, desde las 4:30 pm.



El Ballet Folclórico Puro México se fundó oficialmente en agosto del 2003 como organización sin fines de lucro. Gracias al entusiasmo de 10 integrantes que buscaban difundir y promover la danza mexicana dentro de la ciudad de Toronto. Desde el 2003, El Ballet ha crecido exponencialmente a 43 miembros (todos voluntarios incluyendo a los directores María José Miranda (dirección general desde el 2008) y Jezreel Vázquez (dirección artística desde el 2006). Aunque la mayoría de los miembros son mexicanos, nos da gusto ver que también se han unido miembros de otras nacionalidades, principalmente de Latinoamérica.


 


Desde el 2003, el Ballet Folklórico Puro México (BFPM) trabaja arduamente para preservar, difundir y exhibir el folklore mexicano a través de innumerables eventos multiculturales. Gracias a la entrega de sus directores María José Miranda y Jezreel Vázquez, y al entusiasmo de sus integrantes, el ballet se ha mantenido como una organización sin fines de lucro cuya prioridad es ofrecer de una manera profesional a su público, un diverso y atractivo repertorio en el que se respetan los aspectos tradicionales de cada estampa, además de siempre cuidar la calidad y estética. 


 


Durante trece años, Puro México ha representado con orgullo a México en eventos de gran magnitud, tales como son el CHIN International Picnic – donde ha ganado el primer lugar dentro de la competencia internacional de folklor - Carassauga Festival of Cultures, el “Ontario Celebration Zone”, Panamania y el Pabellón Internacional del Canadian National Exhibition (CNE); así como el festival del Día de muertos, organizado por el Harbourfront Centre, donde cautivaron al público con el programa “Calaveras y Colores” en Noviembre del 2015.


 


Es esencial mantener y promover la cultura, y que mejor que a través de su máxima expresión, la danza folclórica. Para Puro México es importante la difusión del folklor Mexicano dentro de Toronto ya que hay mucha oportunidad para que el público canadiense conozca la riqueza y colorido de sus bailes y a la vez transmitir al el espectador la alegría y energía de México y su folklor. Toronto es un excelente foro para esta difusión ya que existen cantidad de festivales que le dan espacio a este arte.

 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.