Exitosa celebración del 192º aniversario de la independencia de Perú

El domingo 28 se dió un evento donde la comunidad peruana en Toronto rindió homenaje a la Independencia del Perú, con música, bailes, comida y diversas actividades
Sara Gil Berrocal
Toronto · Publicado el: 30 julio, 2013

Este domingo se celebró el 27 Annual Great Latin American Folklore en el Nathan Phillips Square. Esta edición  ha querido hacer un gran homenaje a Perú, que cumple el 192 aniversario de su independencia. Recordemos que no fue hasta 1821, bajo el mando de José de San Martín que se proclamó el Estado Peruano en la ciudad de Lima.


El evento comenzó, como es tradicional en estos últimos años, en el Pabellón Nacional a los Acordes de la Marcha de Banderas con el himno nacional. Seguidamente, el Cónsul General de Perú de la ciudad de Toronto, Aurelio Pinzo-Bazurco Rittler, dedicó unas palabras a todos los peruanos que residen en la ciudad.


A partir de entonces, comenzó una tarde llena de diversión, música y baile. En este sentido, bajo la organización y producción respectivamente por parte de Peruanos Unidos, todo aquel que lo deseó pudo disfrutar desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m. de un gran espectáculo multicultural, traído por la asociación Peruanos Unidos.


Orison Ramírez, colaborador del evento, nos comentó que la fiesta contaba con la participación de unos 200 artistas invitados de 17 países. De esta manera, pudimos disfrutar de bailes tradicionales procedentes de: Egipto con Arabesqua Earthshaker, de Mexico con Puro Mexico, de Bolivia con Tinkus LLasa, de Nicaragua con Nicarabua, entre otros. Sin olvidar los grupos folclóricos peruanos que hicieron una perfecta representación del país: Perú criollo, Pacasito, Marinera & Carnaval Arequipeño.


El Sr. Julio Chuquihuara, organizador del evento agradeció a sus patrocinadores, Miriam Reynoso de Vesta Restaurant, Lilian Magalhaee de Latinbraz, Edgar Mora de Churros Ricos Churros, entre otros. Si bien es cierto, todos los asistentes estaban receptivos y participativos en esta fiesta, el público no quitó el ojo a las exuberantes bailarinas de TropiCaliente, procedentes de Brasil. Al mismo tiempo muchas personas del público se levantaron de sus sillas para bailar en coro con Igranaka directamente desde Bulgaria.


No cabe duda, que en cualquier fiesta latina en la que asistamos, no puede faltar otro punto de encuentro: los sabrosos platos tradicionales. En este sentido, centenares de personas hicieron cola en medio de la plaza para disfrutar de los riquísimos churros y los sabrosos platos regionales como las empanadas o el plátano frito.


La fiesta fue un éxito rotundo. Ahora sólo nos queda esperar al próximo año para seguir celebrando la independencia del Estado Peruano.


Texto y Fotos: Sara Gil Berrocal

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.