X
¿Qué estás buscando?

Expertos afirman que los precios de alquileres en Toronto se mantendrán a la baja

La alta oferta de unidades de alquiler y la baja demanda lleva a los propietarios a reducir el precio
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 25 septiembre, 2020

Algunas buenas noticias siguen llegando a nosotros muy a pesar de la situación por la que atraviesa, nuestra ciudad, país y  mundo. Según un estudio, el precio de los alquileres en Toronto están bajando últimamente y según parece que va a permanecer en dicha tendencia algún tiempo más.

Rentar durante esta época de incertidumbre podría haber sido un dolor de cabeza para cualquier persona por el poco movimiento económico que estamos experimentando, pero el estudio de TorontoRentals.com, en el que se evalúa el estado actual del mercado de alquiler de Toronto, predice que los precios seguirán cayendo en el futuro previsible.

«El promedio de alquiler solicitado para apartamentos en condominio en Toronto en agosto alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2019 a $ 2,273 por mes, muy por debajo del promedio ($ 2,538) y el pico del mercado reciente en agosto de 2019 ($ 2,707)», se lee en el informe.

«Los descensos pueden atribuirse a menos inmigración, menos estudiantes en el centro, el fenómeno del trabajo desde casa, el cambio de la demanda a lugares más baratos y más terminaciones», agrega sobre los factores que han incidido en dicho comportamiento del mercado, al cual se le agrega también el cambio de Airbnb que ahora incursiona con unidades de alquiler a largo plazo.

«Los alquileres a corto plazo se han trasladado al mercado de tiempo completo, especialmente las unidades pequeñas en nuevos proyectos de condominios ubicados en el centro. Uno de los factores más importantes es un aumento en la oferta de unidades de alquiler debido a la falta de turismo», detalla el informe.

Esto equivale a aproximadamente $440 por mes en ahorros para un inquilino promedio de The Waterfront Communities, un área que abarca CityPlace, Fort York, el distrito de entretenimiento y todo lo demás que cae bajo un código postal M5V.

«En términos de alquiler por pie cuadrado, áreas como Etobicoke, North York y Mississauga están experimentando aumentos de alquiler, pero esto puede deberse en parte a un aumento en las listas de suites más pequeñas, ya que las personas que trabajan desde casa busca suites más grandes para acomodar una oficina», amplía el reporte de bienes raíces.

Noticias buenas para quienes necesitan alquilar, pero no para los dueños quienes deben acomodarse al mercado; además en Ontario existe una iniciativa, aún sin discutir, que pretende cancelar el cobro de alquileres hasta 2021.

Si necesita alquilar, este puede ser el momento oportuno. Nuestro directorio de agentes de bienes raíces te pueden ayudar a conseguir tu próximo hogar, conoce nuestro registro AQUÍ.

(Foto: lifeforstock)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy