X
¿Qué estás buscando?

Express Entry: ¿cómo aplicar a este programa de inmigración a Canadá?

Este sistema busca a trabajadores calificados para invitarlos a solicitar la residencia permanente
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2019

Gracias al sistema de selección de inmigrantes, Express Entry, ahora es posible para muchas personas llegar a Canadá con mayor facilidad. Este programa se introdujo por primera vez en el año 2015 y, actualmente, se ha convertido en el principal motor de inmigración en Canadá.

Según el Plan de Niveles de Inmigración de Canadá 2019-2021, se espera que el número de nuevos residentes permanentes admitidos a través del Express Entry aumente en los próximos años. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este programa de inmigración y cómo podrías aplicar.

¿Qué es el Express Entry?

Express Entry es un sistema utilizado por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que administra y procesa las solicitudes recibidas a través de los programas federales de inmigración económica de Canadá.

Se reciben solicitudes de los candidatos elegibles que han sido invitados a postularse para emigrar a Canadá en función de factores como el capital humano, habilidades, experiencia, entre otros.

¿Cómo funciona este proceso?

Los solicitantes potenciales deberán ser elegibles según uno de los siguientes programas de inmigración económica federal:

  • La Clase Federal de Trabajadores Calificados (FSWC)
  • La Clase de Experiencia Canadiense (CEC)
  • La clase federal de oficios calificados (FSTC)

¿Deseas asesorarte legalmente para emigrar a Canadá? Ingresa AQUÍ


Los solicitantes primero deben asegurarse de que cumplen con los requisitos para la categoría que desean postular. Luego deben enviar un perfil respondiendo preguntas en función a su edad, la capacidad lingüística, miembros de la familia, educación, experiencia laboral, ofertas de trabajo en Canadá, algunos datos de la pareja, entre otros.

Cada categoría recibirá un puntaje y solo los perfiles que hayan logrado superar la cantidad de puntos anunciados por el Ministro de Inmigración, podrán acceder a la bolsa común del Express Entry.

¿Soy elegible para el Express Entry?

Los trabajadores calificados son elegidos por sus habilidades y su capacidad para contribuir a la economía de Canadá. El gobierno establece un puntaje mínimo para los solicitantes elegibles utilizando los criterios anteriores para emitir puntos.

Cada dos semanas, el Ministro de Inmigración anuncia los puntos necesarios. En algunas provincias de Canadá el puntaje disminuye considerablemente en cada proceso, pero es importante recordar que, de todos estos factores, la edad y el conocimiento de uno de los idiomas oficiales de Canadá son los más importante.

Lo mejor en estos casos es asesorarse, ya es necesario saber cómo sacarle provecho a tus habilidades para obtener una mayor cantidad de puntos en el Express Entry.

Si deseas conocer cuáles son todos los requisitos y qué documentos podrías puedes obtener servicios legales y de inmigración canadiense con Canada Best Solutions. Contacta a un asesor especializado enviando un mensaje a [email protected] o comunicate directamente llamando al (647) 923-4712. Esta es tú oportunidad de emigrar a Canadá.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.