X
¿Qué estás buscando?

Express Entry: ¿Cuáles son los principales factores para ser un candidato ideal a la residencia permanente?

Durante el 2018, más de 92 mil inmigrantes obtuvieron una invitación mediante este sistema
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 julio, 2019

Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) indicó mediante su reporte del final del 2018 que más de 92,000 inmigrantes obtuvieron la residencia permanente mediante el sistema Express Entry durante el año pasado. Esto significó un incremento de un 91% a comparación del 2017.

Esto se debe principalmente a las facilidades que provee este sistema a aquellos inmigrantes que deseen obtener nuevas oportunidades en Canadá. De acuerdo a IRCC, los grandes resultados del 2018 para el Sistema Express Entry se deben a que las solicitudes a estos programas fueron procesadas desde el 2017. Es decir, aquellos que registraron sus solicitudes durante el 2017 fueron admitidos durante el 2018.

Asimismo, estos resultados se vieron incrementados también debido a la presencia de personas que aplicaron mediante algunos Programas de Nominación Provincial (PNP) disponibles mediante este sistema. Es la sumatoria de estos resultados la que trajo a más de 92 mil inmigrantes a nuestro país durante el 2018.

De acuerdo a IRCC, el Gobierno de Canadá tiene planificado que estas cifras se incrementen. Siendo así que tan solo en el caso de los Programas de Nominación Provincial se recibieron cerca de 55,000 aplicaciones durante el año pasado.

¿Cuáles son las principales modalidades del sistema Express Entry?

Los resultados del Sistema Express Entry provienen del hecho de que tienen a su disposición de diversos Programas de Inmigración. El principal programa es el que se encuentra bajo el nombre de Federal High Skilled dirigidas a personas de clase económica.

Este programa posee tres modalidades de admisión: Federal Skilled Worker Class (Trabajadores Calificados), Federall Skilled Trades Class (Oficios Calificados) y Canadian Experience Class (Dirigido a aquellos inmigrantes que tienen más de un año trabajando). Del mismo modo, algunos Programas de Nominación Provincial se encuentran también disponibles mediante el Sistema Express Entry.

Entre estos, de acuerdo al reporte de RCC, el programa con mayor número de admisiones durante el Federal Skilled Worked Class, siendo seguido de Canadian Experience Class y en tercer lugar, Federal Skilled Trades Class.

¿Cómo funciona el Sistema Express Entry?

Los candidatos a la residencia permanente ingresan al Sistema Express Entry y son calificados en case al Comprehensive Ranking System (CRS). Mediante esto, los solicitantes obtienen una puntuación en base a su edad, educación, experiencia de trabajo calificada, nivel de idioma inglés o francés, así como otros factores. Aquellos que poseen un alto puntaje son invitados a aplicar por la Residencia Permanente.

De acuerdo a IRCC, ser considerado suficientemente calificado no es imposible. El reporte del 2018 muestra que tan solo durante el año pasado, Express Entry recibió 280,000 perfiles. Entre estos, un 70% de los candidatos eran elegibles para aplicar mediante algunos de los tres programas de Federal High Skilled.

Asimismo, se destacó en el reporte de la IRCC que parte de este incremento en el número de admisiones se debe también a los ajustes introducidos durante el 2016 al CRS y al continuo impulso de programas para favorecer a la inmigración.

¿Cómo tener mayores posibilidades de obtener una invitación dentro del Sistema Express Entry?

Uno de los factores que más valora Express Entry es la Nominación Provincial, la cual responde a la necesidad de satisfacer la demanda laboral en algunas provincias y territorios de Canadá. Aquellas personas que posean esta condición, obtienen un resultado de 600 puntos en CRS dentro del Sistema Express Entry, lo cual los favorece en un gran porcentaje para obtener una invitación para la Residencia Permanente dado que este puntaje es el máximo esperado.

De acuerdo a las cifras del 2018, 10,802 aplicantes mediante el sistema que cuentan con una Nominación Provincial recibieron una invitación. Esta cifra representó un 12% del total de invitaciones a la residencia permanente que se otorgaron durante el 2018.

Asimismo, estos resultaron también se vieron reflejados durante las admisiones a nuevos residentes permanentes durante el 2018, debido a que sus solicitudes se encontraron alineadas con los Programas de Nominación Provincial. Al respecto, entre las provincias participantes del Programa de Nominación Provincial, Ontario, Nova Scoria, New Brunswick y British Columbia vieron un incremento en el número de aplicantes. Del mismo modo, Ontario destacó por ser la provincia preferida como destino, teniendo un 64% del total de solicitudes.

British Columbia se ubicó en segundo lugar (22,153 solicitantes), seguida de Alberta (8,868), Saskatchewan (3,708) y Nova Scotia (3,532).


Entérate de más: 

¿Cómo obtener la Residencia Permanente en Canadá?


¿Cuáles son los oficios que tienen más posibilidades de obtener la residencia permanente?

Los resultados del año pasado también revelaron que del total de personas que obtuvieron invitaciones para la residencia permanente, el oficio más destacado fue el de Ingeniero de Software. Este resultado dejó en segundo lugar a los Analistas de Información en Sistemas y Consultores.

Entre estos, los oficios tecnológicos se mantuvieron en los tres primeros lugares. Siguiendo en la lista se encontraron auditores de finanzas y consultores administrativos.

Estos son los 10 oficios que obtuvieron mayores invitaciones a la residencia permanente durante el 2018:

  • Ingenieros de Software – 7%
  • Consultores y Analistas en Sistemas de la Información – 6%
  • Programadores de Cómputo y Desarrolladores de Medios Interactivos – 4%
  • Auditores de finanzas y Contadores – 3%
  • Asistentes Administrativos – 3%
  • Profesiones en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas – 2%
  • Profesores Universitarios y asesores – 2%
  • Analistas de Inversiones en Finanzas – 2%
  • Profesiones relaciones a manejo y consultoría de Negocios – 2%
  • Managers en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas – 2%

Asimismo, dentro del total de solicitantes que obtuvieron buenos resultados dentro del Sistema Express Entry, el mayor número de invitaciones se otorgaron a personas de la India (46%). En segundo lugar se ubicó China (6.248%) y Nigeria (6.025%).

Factores comunes entre las personas que obtuvieron la residencia permanente durante el 2018

Dentro de los solicitantes al Sistema Express Entry que obtuvieron buenas calificaciones por CRS, IRCC mencionó que estos poseen los siguientes factores en común:

  • El 51% de candidatos se encontraban entre los 20 y 29 años.
  • Un 48% cuenta con un máster o manifestando poseer un grado profesional a ejercer en nuestro país.
  • 42% tenían estudios técnicos o superiores.
  • 60% no tenían experiencia de trabajo en Canadá.
  • 39% de ellos tenían 5 o más años de experiencia de trabajo en el extranjero.

Sin embargo, estos datos no son decisivos en tanto que cada caso depende de las habilidades y la puntuación que obtenga el solicitante dentro del sistema. Por lo cual, si estás pensando en emigrar a Canadá o cómo obtener la residencia permanente, te aconsejamos consultar con un especialista en inmigración canadiense para poder evaluar personalizadamente tu caso y tener las mejores posibilidades de acceder a un resultado esperado.

Para obtener mayor información sobre cómo inmigrar a Canadá, puedes ponerte en contacto con Oro Immigration Services y obtener la ayuda que necesitas EN ESTE ENLACE.

 

Otros están leyendo:

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy