X
¿Qué estás buscando?

Falleció el músico y compositor Michael Marcuzzi a los 46 años

Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2012

El Dr. Michael David Marcuzzi, músico, compositor, y maestro de música de la Universidad de York, falleció el día jueves 27 de septiembre dejándonos un ejemplo de vida y esfuerzo, siendo uno de los pioneros, propulsor y amante de la música latina y escritor de varios  libros. Con 46 años de edad, Michael sufrió durante varios años de cáncer, enfermedad que hizo que nos abandonara dejando un recuerdo peregne en muchas personas que pudieron disfrutar de su talento.


Dios nos dio la inteligencia y capacidad de seleccionar a nuestros amigos, las personas que estarán a nuestro lado en los momentos significativos de nuestra vida. A diferencia de nuestros familiares, nosotros podemos elegir al amigo, nuestro guía, que compartirá nuestras alegrías  y sufrirá con nosotros los momentos difíciles calmando nuestro dolor cuando lo necesitemos. 


Conocí a Michael, un simpático joven que hablaba perfecto español con acento cubano, en un festival Latino en EL CNE Canadian Exhibición y  recuerdo muchas anécdotas ''Amo a Cuba, Y estudie durante varios años en esta isla maravillosa, a  la que  considero mi segundo hogar'' nos dice  muy orgulloso  contándonos, la importancia de su familia cubana. En Cuba,  Michael trabajó como trompetista, pianista y tocando los tambores bata, con varias orquestas. Recuerdo un 31 de diciembre celebrarlo en su casa en el centro, en donde asistí junto a Ismael Cala de la CNN y conocí a Guillermo  Fragoso, el director musical de Tropicana, el mejor cabaret Latino del mundo. Además, compartí con Billy Sera y otros invitados que desde Cuba, vinieron a visitar a Michael''.


En Canadá, se destacó con orquestas como Fantasía, Pacande, etc. Arreglista y compositor con el Canadian Brass, y la  sinfónica de Windsor. En Estados Unidos, trabajó con la orquesta de  Jazz de la Universidad de Memphis. Además fue colaborador y consultor del museo MIM en Phoenix, Arizona Afro-Cuban Exhibit.


Apasionado por la música y su extenso amor, apegado a la religión. Se le considera una autoridad  en el estudio de comparación de religiones. A nivel internacional es conocido como una institución en el conocimiento de la música cubana. Sus libros y lecturas fueron aclamados y reconocidos mundialmente.


En 1997, la actriz Bette Midler graba en Canadá la película "That Old Feeling", donde Michael, trabajó como músico tocando trompeta, junto a la orquesta Fantasía. Víctor Yanqui, director y cantante del grupo nos dijo al enterarse de su muerte''' Michael será extrañado por todos  sus amigos, Un músico muy serio y profesional en su trabajo , excelente pianista y trompetista. Era el amigo de todos, siempre con una sonrisa envidiable y una personalidad inigualable, una anécdota que recordaremos al despedirnos ok nos vemos , el siempre  respondía oka...adiós'' .


Su familia era muy importante para él, su hijo mayor Daniel, Sofía, y Dánica, extrañarán sus abrazos y besos. Su compañera Melisa Noventa y sus padres; su mamá  Collen y su padre Larry que falleció hace varios meses, fueron su inspiración. La familia quiere agradecer a  los doctores Y enfermeras del Princess Margaret Hospital y Beth Reid en el CCAC.


“Michael, Padrino y amigo, tu inigualable sonrisa vivirá siempre en nuestros corazones. Tu querido padre, Larry  que hace tan poco tiempo falleció, te está esperando en el cielo.


Gracias por tu contribución a la clase artística, a tus compañeros y a nuestra comunidad cubana e hispana de Toronto. A nombre de la familia Marcuzzi, muchas gracias por compartir con nosotros este homenaje a la partida de un artista, que a tan corta edad muere de cáncer y deja un profundo vacío en muchos corazones".


Invitamos a la comunidad y a todos quienes quieran darle el último adiós a acompañarlo en 10 de octubre a las 6:30pm en el Winters Dining Hall (Winters College, 53 Winters Road).

Recepción Senior Common Room a las 9PM


Michael Marcuzzi siempre vivirá en nuestros corazones.


 


Publicado: 1 de octubre, 2012

Texto: Myrna Kahan


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.