X
¿Qué estás buscando?

Familia latina en Toronto aún no será deportada por petición del juez

Un fallo del Tribunal Federal impidió que Inmigración Canadá deportara a una familia latina tras ser negada su solicitud de refugio
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 abril, 2019

Un fallo del Tribunal Federal impidió que Inmigración Canadá deportara a una familia latina, luego de que le fuera negada su solicitud de refugio.

El Tribunal Federal falló a favor de la familia Orozco-Solares y, según fuentes, dio orden de suspender la deportación de Canadá de la pareja que reside en Toronto (sin estatus migratorio) y su hijo de 7 años, nacido en Canadá. El 4 de abril estaba prevista la deportación de los latinos.

El fallo significa que la familia permanecerá en el país hasta que reciban la respuesta de parte del gobierno a su solicitud de permanecer en Canadá por motivos humanitarios.

Rosalba Solares y su esposo Jorge Orozco han vivido en nuestro país durante 12 años. La Oficina de Inmigración había decidido que Solares fuera deportada a Guatemala, junto con su hijo Julien; y Orozco, a Colombia. Ambos temen por sus vidas, incluida la de su hijo, si fuesen deportados.

Luego de una audiencia, el juez del Tribunal Federal, James O’Reilly, sentenció que: “Julián sufriría un daño irreparable si él y sus padres fueran expulsados de Canadá. Ese daño proviene de la separación familiar, la interrupción de su año escolar, la ruptura de los lazos sociales con Canadá, el riesgo de consecuencias graves para la salud y el riesgo de afectarse su integridad en Guatemala “.

 


Entérate más: Doug Ford invierte $89 000 en nuevo logotipo de trillium de Ontario


Según el médico Paul Caulford, quien ha estado tratando a la familia desde 2012, la deportación pondría en peligro la salud de Orozco, quien padece una afección cerebral, al igual que su hijo, que también posee una afección crónica del oído.

“Es muy bueno que pueda quedarme con mis padres en Canadá. Estoy feliz”, expresó Julián al enterarse de la lamentable noticia. “Estamos felices. Personalmente me desborda la felicidad por poder permanecer en Canadá como familia, juntos, en un país tranquilo. Gracias a todos por la ayuda, de una manera u otra… ” sostuvo Rosalba Solares, la madre del menor.

Tanto Solares como Orozco habían huido de la violencia en sus países de origen. Ambos habían solicitado asilo, pero sus solicitudes fueron rechazadas en el 2011.

La pareja teme por sus vidas si son deportados. Solares también siente temor por la seguridad de su hijo debido a las amenazas que ha recibido de una pandilla. “Para tener la oportunidad de estar en Canadá con mi familia, será lo mejor para todos, para el futuro de Julien, para todos nosotros”.

Inicialmente se dijo a la familia que serían deportados juntos a Colombia, sin embargo, esto cambió el 29 de marzo. Después de un aplazamiento, su fecha de deportación está fijada para el 3 de abril.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.