X
¿Qué estás buscando?

Félix Mora celebra su 5to año como Juez de Paz de la Corte de Justicia de Ontario

Toronto · Publicado el: 18 junio, 2012

Un profundo orgullo para toda la comunidad hispana es el que representa El Juez de Paz de la Corte de Justicia de Ontario, Félix Mora, al ocupar por quinto año este importante cargo.


El juez Félix Mora es chileno-canadiense y es el único hispano en ser Juez de Paz en el país, motivo de sobra para sentirse honrado con el designio. Toronto Hispano pudo conversar con el magistrado para conocer un poco más de su vida y sus expectativas respecto a la comunidad hispana.


“Estar durante 5 años como Juez de Paz de la Corte de Justicia es realmente ‘gratificante’. Mi principal labor y objetivo es el impartir justicia, ayudar a la gente sabiendo manejar cada situación como lo amerita porque cada situación es totalmente diferente de otra y estar a cargo de ello, me llena de orgullo”, nos cuenta.


“Yo siento que los latinos tenemos ese sentido de búsqueda de la justicia y de la verdad que es tan necesario. En muchos casos las deficiencias y carencias son los mismos en todos nuestros países, los casos de desigualdad, injusticia, maltratos, etc, hacen que tengamos ese sentido bien despierto que hace que no paremos hasta alcanzar una solución”, agregó.


Así también pudo señalar que sus vivencias lo marcaron de manera profunda para seguir el camino de la justicia, recuerda que tuvo que salir de su natal Chile, tras una persecución contra su persona durante la dictadura de Augusto Pinochet. 


Finalmente, el juez quiso dar un sentido mensaje a toda la comunidad hispana diciendo: “No quiero despedirme sin antes alentar e invitar a todos los hermanos latinos a ocupar cargos públicos, a hacer sentir su voz, tenemos que tomar el control de nuestro futuro y no quedarse solamente en el plan receptivo. Somos gente muy capaz, por ello debemos avanzar y estar presentes en la vida política, social y cultural de Canadá”.


No dudamos que las palabras del juez Félix Mora reflejan el sentir de muchos hermanos hispanos que pueden ver en él, un ejemplo al cual emular con la finalidad de afianzar cada vez más a nuestra comuna en el país.


 


Publicado: 18 de junio, 2012

 


Etiquetado en: chile comunidad juez felix mora
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.