¡Feliz Día de la Independencia de Chile¡

Este 18 de septiembre se celebran los 206 años de aniversario de la emancipación chilena
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 septiembre, 2016

Este 18 de septiembre se conmemora el aniversario número 206 de la Independencia de Chile, una fecha importante para el pueblo chileno porque marca el inicio de su soberanía como nación, y la emancipación de la corona española. Con más de 200 años y gracias al esfuerzo de su gente, Chile se ha consolidado como uno de los países mejor desarrollados de la región.


Hace más de doscientos años, un 18 de septiembre del año 1810 se instauró la primera Junta de Gobierno, que dio inicio al proceso de independencia, y que concluyó ocho años más tarde.


Las tradicionales ramadas y fondas comienzan a celebrarse a lo largo de Chile y en las comunidades chilenas alrededor del mundo.


Como es tradición, la comunidad chilena se reúne en fondas y ramadas para disfrutar de su variada gastronomía que incluye empanadas, chichas y choripanes, como el popular mote con huesillos; además de disfrutar de la majestuosa danza de Cueca y muchas actividades culturales y artísticas que revelan al mundo el rico folclor del pueblo chileno.


Desde nuestra redacción les deseamos un ¡Feliz Día de la Independencia para la comunidad Chilena!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.