¡Feliz día de la Independencia de México!

Comunidad mexicana festeja los 204 años de aniversario de la Declaración de Independencia
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 septiembre, 2014

Los días más célebres para la comunidad mexicana – tanto la que vive en el país como los compatriotas en el exterior – son el 15 y 16 de septiembre, fechas que conmemoran el Día de la Independencia. Este 2014 se cumplen 204 años de aniversario del proceso que llevó a emancipar el territorio denominado Nueva España, y que hoy lleva con orgullo el nombre de México. Esta gran nación celebra en septiembre el mes de sus Fiestas Patrias con una serie de actividades para integrar a la comunidad y resaltar el sentimiento de identidad cívica.


Como es parte de la tradición de las fiestas patrias, desde el 15 de septiembre comienzan las celebraciones con los actos ceremoniales del famoso “Grito de Dolores” o mejor conocido como “El Grito”, donde se recrea el momento histórico donde el pueblo mexicano protesta por su emancipación.


Esta noche, las familias mexicanas se reúnen para cenar y degustar de los manjares mexicanos como el pozole, acompañado con tostadas de maíz, y del también mundialmente famoso tequila, que no puede faltar en esta celebración, entre otra variedad de alimentos típicos de México. Asimismo, en el extranjero las comunidades mexicanas celebran el Día de la Independencia con fiestas y eventos que hacen alusión a uno de los tesoros mejor guardados de México: su cultura.


Desde nuestra redacción, deseamos a nuestros amigos mexicanos que vivan y celebren sus Fiestas Patrias, unidos en comunidad y sigan compartiendo su cultura y tradición a las jóvenes generaciones, que deben estar orgullosas de pertenecer a esta gran nación, ¡Viva México!


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.