X
¿Qué estás buscando?

Festival de cine mapuche en el TIFF Bell lightbox este 19 y 20 de octubre

Toronto · Publicado el: 15 octubre, 2012

El cine hispano vuelve a ser protagonista de un nuevo festival que tendrá sede en el reconocido TIFF Bell lightbox. Durante este 19 y 20 de octubre, filmes provenientes de Chile prometen sumergirnos en interesantes tramas que prometen emocionar al máximo al público asistente. Son cuatro películas las que se exhibirán durante estos dos días de festival mapuche. En el nombre del progreso, Wallmapu, Kalul Trawun y Diez veces Venceremos, serán las películas que se presentarán y esperan tener una buena acogida por parte de los amantes del séptimo arte. 


Viernes, 19 de octubre

2:00pm

Cinema 3


En el nombre del progreso


¿Qué es el progreso? ¿Cómo se podría definirlo? estas son algunas de las preguntas que plantea este filme basado en la visión de algunos pobladores de la región de Araucanía (Chile) quienes el progreso parece atentar con su estilo de vida y anhelos. Esta película fue producida y dirigida por Danko Mariman.


Wallmapu


Dirigida por Jeannette Paillán, Wallmapu, ofrece una visión distinta y sumamente interesante sobre la historia de la cultura mapuche, su contacto con los españoles, su influencia y finalmente la colonización y la posterior resistencia ofrecida por los mapuches. Basado en relatos y declaraciones de expertos, este filme pretende llevarnos por un interesante viaje por la historia.


Sábado, 20 de octubre

2:00pm

Cinema 3


Kalul Trawun


A través del lente visionario de Francisco Huichaqueo, este filme pretende combinar arte e historia, resaltando la lucha mapuche por sus derechos territoriales y culturales. El rodaje se llevó a cabo en una galería abierta al público y combina imágenes de documentales que buscan rescatar la identidad mapuche.


Diez veces venceremos


Acusado de un acto terrorista y encarcelado a raíz de una protesta en apoyo de los derechos territoriales mapuche, Pascual Pichín huye a Argentina, donde vive en el exilio político. Siete años más tarde, Pichín hace la valiente decisión de regresar a Chile, consciente de las posibles consecuencias de su regreso a casa. Después de cruzar la frontera clandestinamente, Pichín se rencuentra con su familia, explora su territorio tradicional y se enfrenta a la invasión cada vez mayor de las empresas de recursos multi-nacionales. Diez Veces Venceremos es un documental dirigido por Cristian Jure que cuenta  las experiencias de un joven cuya fuerza, pasión y amor por su pueblo y su territorio lo convierte en un símbolo de la resistencia mapuche contemporánea.


 


Publicado: 15 de octubre, 2012

 


Etiquetado en: chile cine latino
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.