Festival Musikthon For Cuba

Toronto · Publicado el: 30 noviembre, 2012

El cónsul de Cuba en Ontario, Hon Javier Domokos Ruiz, apeló a la comunidad Cubana e hispana a que se unan a la celebración de Musikthon For Cuba, que recaudará fondos para poder ayudar a las personas afectadas por el devastador huracán Sandy y que se realizará este viernes 30 de noviembre en el Steel Workers Hall, ubicado en el 25 de Cecil Street desde las 7 de la noche. El festival tendrá la participación de conocidos artistas, comidas típicas y muchas más sorpresas.


''El huracán Sandy llevó una gran destrucción a la isla de Cuba. La mañana del 25 de octubre fue una fecha de mucho dolor para nuestra gente. El huracán cobró la vida de 11 personas, afectando seriamente más de 100.000 hogares, causando grandes pérdidas en la agricultura, y grandes daños a la economía del país''; dijo el recién designado cónsul, Domokos Ruiz.


Santiago de Cuba y los alrededores de la provincia de Holguín, fueron las zonas más afectadas por Sandy. Tanto fue el daño ocasionado por este desastre que se considera que tardará aproximadamente unos 7 años en la reconstrucción total de estas localidades.


El huracán Sandy fue el mayor de los huracanes de este año y el segundo, por el nivel de daños, colocándose en el segundo lugar en un devastador ranking después del huracán Katrina, que ocurrió a fines de agosto de 2005 y que se llevó las vidas de unas 70 personas en el Caribe. 


Este terrible fenómeno afectó poderosamente a Santiago de Cuba, situada al este de la isla. “Queremos a la comunidad en general para que puedan cooperar con las víctimas del huracán Sandy, hoy en el Festival Musikthon For Cuba, todo lo recaudado será para quienes más lo necesitan" expresó el cónsul esperando contar con la solidaridad de toda nuestra comuna.


 


Publicado: 30 de noviembre, 2012

Texto: Myrna Kahan


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.