Festival TD Salsa en Toronto inaugura exhibición del artista colombiano Mao Correa

Una exhibición que explica como el arte puede ser influenciado por la experiencia de ser inmigrante en Canadá
por Lina Rodriguez
Toronto · Publicado el: 9 julio, 2018

Fotos: Lina Rodriguez

“Retro-ImmigrART” es el nombre de la exhibición de 33 piezas de arte que el artista conceptual Mao Correa estará presentando hasta el sábado 14 de julio en la Galeria 814 ubicada en el 814 St Clair Ave West.

Con una masiva asistencia y ambientada por la muy exclusiva música salsa de La Rumba Buena, la inauguración permitió compartir con el artista las impresiones y emociones que su ecléctica y colorida obra genera.

“Esta exhibición es un ejercicio de retrospectiva personal que me ha permitido visualizar cómo mi arte y mis procesos creativos ha venido siendo impactados por la experiencia de ser inmigrante en Canadá” comentó Mao Correa.

Desde su llegada a Toronto en septiembre del 2013, este artista conceptual nacido en Santa Marta, Colombia y con estudios en arte y diseño gráfico, ha ofrecido 12 exposiciones individuales y participado en 13 colectivas en Ontario y Quebec logrando un gran reconocimiento por lo único y ecléctico de su arte y en especial por usar, para la creación de sus piezas pictóricas, exclusivamente materiales recuperados.

La madera y piezas de cartón, las pinturas acrílicas, el vidrio y el metal con tornillos que se descubren en su obra, todos ellos materiales preexistentes, son como afirma Mao Correa “reinterpretados, resignificados ofreciéndoles una nueva forma con un nuevo propósito”.

Totalmente recomendada

La diversidad estética que estos objetos me ofrecen rompen con el tradicional, y en mi opinión, limitante uso del óleo y el lienzo. Asimismo, hacen que mis obras sean más cercanas a la cotidianidad del que las observa, y más sensibles a la multiplicidad de nuestros sentidos.

Para mí, el arte se debe poder tocar, oler, explorar táctilmente y sugerir infinitas imágenes. “Retro-ImmigrART” es por ello una exhibición que propone también “afectar” sensorialmente en tanto busco compartir no solo el resultado final, sino todo el proceso de creación en el que me encuentro y al que he llamado “Explorando-Ando”.

“Retro-ImmigrART” de Mao Correa estará abierta al público este fin de semana durante el Festival de Salsa de St Clair y hasta el 14 de julio de martes a viernes entre las 12:00 pm y las 6:00 pm y los sábados de 12:00 pm a 4pm en la Galleria 814 ubicada en el 814 St Clair Ave West. Para mayor información sobre la obra del artista visiten www.maocorrea.com  

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.