Fiesta del Perol y Concurso de Marinera del Club Libertad-Toronto

El público asistente se vistió de blanco y disfrutó de una exquisita comida, música y un show espectacular.
Por: Lita González-Dickey
Toronto · Publicado el: 12 septiembre, 2013

La tradicional Fiesta del Perol que se celebra en la ciudad de Trujillo en Perú tuvo su réplica en la ciudad de Toronto, Canadá. Vestidos, pantalones, faldas, blusas y camisas blancas (muchos caballeros de pantalón negro) adornaron los elegantes salones del Woodbridge Banquet Hall. La galería de fotos de nuestro portal habla por sí sola y es una muestra gráfica de lo divertido y emocionante que nos tocó vivir.  



La hermosa Jocelyn I, reina del Club Libertad-Toronto, entró al salón de brazos del Sr. Juan Bermúdez, vicepresidente del Club y se lució bailando con los campeones invitados y luciendo a lo largo del fin de semana una variedad de trajes de marinera elegantes y elaborados.



Desde Perú llegaron: Sue Ellen Araujo, tricampeona nacional de marinera y Campeona de Campeones en el 2006, Koki Beteta, tetra campeón nacional de marinera y Campeón de Campeones en el 2007; e Isaac Esquivel, campeón Junior y mejor pareja del año 2012.



Los 3 campeones invitados también nos brindaron un estupendo espectáculo y el zapateo de los 2 varones al compás de José Antonio fue de película.



Los asistentes nos quedamos con más sed de marinera pero de repente es una señal para que nos pongamos las pilas y comencemos a practicar nuestra hermosa marinera norteña y por qué no, la próxima fiesta del perol llene la pista de baile con los que saquemos nuestros pañuelos y nos lancemos a ondearlo, girar con elegancia y cepillar el piso.



Al día siguiente, domingo 8 de septiembre, cerramos los ojos y nos imaginamos estar en el coliseo para presenciar el 1er Concurso de Marinera del Club Libertad-Toronto. Para mí como maestra de ceremonias fue todo un reto por la cantidad de detalles protocolares que tuvimos que respetar: sorteo de orden, pistas, marineras a bailar; pero aprendimos y seguiremos aprendiendo para traerles un espectáculo lo más auténtico posible.



Los competidores bailaron para hacerse merecedores de la Banda Escapulario, fajas, medallas y diplomas.  Contamos con  concursantes que vinieron de Toronto, Montreal, New York y New Jersey. Nos contó Diana que había recibido correspondencia de varias personas de diversos lugares en los Estados Unidos quienes lamentaron no haberse enterado con más anticipación sobre este evento y que de todos modos estarán presentes el próximo año.



Los miembros del jurado: Susana Ugarte, Koki Beteta e Isaac Esquivel tuvieron una difícil tarea para seleccionar a los ganadores pero luego de una etapa preliminar y otra final, los resultados fueron los siguientes:




  • Categoría Singles-juvenil:    Milagros Aguirre


  • Categoría Senior:    Carla Llancari y Regis Cebrian


  • Categoría Junior:    Noelia Otaiza y Melvin Araujo


  • Categoría Adultos:    Carolina Domínguez y Alan Huertas


Entre aplausos y de pie, su majestad Jocelyn I hizo su entrada y con el campeón Isaac Esquivel bailaron con mucho garbo.  No dejaron de lucirse como la noche anterior Koki y Sue Ellen por supuesto.



Diana Valenzuela, la presidenta del Club Libertad-Toronto nos comentó que está muy satisfecha con la respuesta del público en ambas actividades y promete presentar un espectáculo aún más lúcido y organizado para el próximo año. También dijo: “Nuestro agradecimiento va para el presidente del Club Libertad-Trujillo don Fernando Burmester Landauro por el apoyo y la confianza depositada en nuestra sede. Esperamos contar con su presencia en el futuro en nuestra Fiesta del Perol acá en Toronto.” Añadió: “Nuestro agradecimiento a: Avianca, Restaurante El Fogón, Restaurante El Riconcito Peruano, Luis Sigil de Sutton Group Security Real Estate –Bienes Raíces,  Soledad Martis de Royal de Royal Lepage-Bienes Raíces, Hermandad del señor de los Milagros, Pollería Los chicos Brasas, Diario El popular, Toronto hispano.com, Latinbraz-envíos de dinero y Services for you-Traducciones”.


Mira la galería de fotos de la Fiesta del Perol aquí.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.