Fito Blanko: “Amo a Toronto, la ciudad que me vio crecer”

Artista conversó con Toronto Hispano sobre su célebre participación en el festival Panamania, por los Juegos Panamericanos Toronto 2015
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 25 julio, 2015

Escrito por Jean-Pierre Ibáñez

Fotos: Jaime Espinoza / Hispanos en Canadá


Si existe un artista latino que puede llenar de orgullo a toda la comunidad hispana en Canadá – sin importar la nacionalidad de la que venimos – ese es sin duda alguna Fito Blanko. El artista que en una década ha logrado conquistar mercados internacionales, consiguió una nominación a los importantes premios Latin Grammy e incluso tuvo el placer de que su música debute en pantalla grande con Rápidos y Furiosos.


Y en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015 en nuestra ciudad, Fito Blanko tuvo una célebre participación en el festival Panamania y deslumbró al público con su mejor repertorio musical. “El sentimiento es increíble, es una gran oportunidad para mí poder representar a los hispanos en Toronto. Amo a Toronto porque es la ciudad que me vio crecer”, nos contó el artista.


Fito Blanko señaló a Toronto Hispano que esta fue una experiencia increíble, y está agradecido con todos sus fans, por el apoyo y por seguirlo a lo largo de estos años. “Hay fans de aquí y de Europa que se identifican con mi música”, nos dijo el cantante latino-canadiense.


Durante sus tres recientes conciertos (tanto en el Distillery District como en la plaza Nathan Phillips Square), nuestro embajador panamericano Fito Blanko interpretó tres canciones sorpresas para deleite del público y anunció el lanzamiento de su cuarto álbum musical que se llamará ‘Paraíso Nocturno’, un disco que continuará con sus éxitos. Este nuevo álbum debutará en agosto bajo la firma de Crown Loyalty Entertainment.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo ha evolucionado tu carrera durante esta década?

Fito Blanko (FB): En primer lugar quiero agradecerles por tantos años de apoyo. Yo he aprendido mucho como músico, me he adaptado como artista. Desde mi nominación a los Latin Grammy, estoy logrando grandes cosas y es una bendición enorme para mí.


TH: Muchos jóvenes quisieran seguir tus pasos. ¿Qué consejo les darías a las personas que desean incursionar en el mundo de la música?

FB: Pues, siempre deben confiar y creer en sí mismo. Tengan en cuenta que no existe, no hay un manual para ser exitosos en la industria; sin embargo, para ser grandes deben sentir pasión y amor por la industria musical.


TH: Si tuvieras que escoger tres canciones de tu genial repertorio, ¿cuáles elegirías?

FB: Empezaría por mencionar la canción ‘Take her home’ que fue el primer tema que lancé. También escogería ‘Pegaíto Suavecito’, es una canción que me abrió las puertas. Este tema lo grabamos junto al gran Elvis Crespo y logramos la nominación a los premios Latin Grammy.


Finalmente, debería decir que ‘Meneo’ es una de mis canciones favoritas, aquella que me permitió expandir mi carrera, a la industria musical, a niveles internacionales.


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.