Fito Blanko: “Esta carrera nunca termina”

Su nominación a los Grammy Latinos y su gran talento le da un lugar privilegiado en los corazones de sus fanáticos.
Por: Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 27 noviembre, 2013

En la edición número 14° de los Grammys Latinos 2013, fueron nominados Alex Cuba, con la canción ''Eres Tú'', con la cual ganó en la categoría ''Mejor Video Musical Versión Corta'' y también fue nominado Fito Blanko, quien a su regreso a Toronto fue recibido con los brazos abiertos por su fanaticada, en la discoteca Ricky Ricardo en un concierto espectacular muy esperado por todos.


Aunque Fito no ganó la famosa estatuilla, si fue uno de los presentadores,  además de ser considerado el  mejor vestido entre los hombres nominados. En entrevista el pasado domingo   en el nuevo programa de radio  Kaliente Gossip con Sheimy Gómez y para Toronto Hispano le contó a sus fanáticos sobre la noche de entrega de premios, celebrada en Las Vegas. ''Me sentí tan emocionado no solo por ser nominado, sino porque también presenté un premio en la noche de los Latín Grammys en Las Vegas!!! A mis colegas  artistas latinos de Toronto les exhorto que continúen con sus sueños. Esta carrera nunca termina, todos los días aprendemos  algo nuevo. Estoy orgulloso de mi gente”.


Sobre su carrera, Fito Blanko emigró a Canadá desde Panamá.  Con el  primer álbum de Fito, Higher Level (2004), inició su carrera en el mercado latino. A los 19 años su nombre figuraba en las grandes revistas como Urban Latino, Billboard Magazine, y fue votado como “La Nueva Sensación Latina” en People (en Español)  en 2005.  Entre los premios recibidos por su talento: el Premio de la industria Latina por "Mejor Artista Solista" y el Premio de música urbana canadiense “Global Rhythms, International Recording Artist.


El artista nos cuenta sobre su viaje a Trinidad en el  2006 “Grabé la canción Pretty Girl con The Hitman, esta canción se convirtió en éxito en el carnaval en Trinidad en 2007 ganando el premio a la Mejor Canción Soca del año de Trinidad. Tuve  la oportunidad de colaborar con Daryl Riley y el artista ganador del premio Grammy de reggae; Beenie Man en el sencillo "Tear it up", que tuvo in éxito tremendo. El sencillo producido por Sensei Música, llamado "Mambo" cuenta con uno de los mejores talentos en el negocio de la música hoy en día Drake Whine Su segundo sencillo Whine On You, feat. Omari Ferrari ha trazado en las cartas canadienses y el video oficial se encuentra en rotación en MuchMusic.com en todo el país.


Con el single Pegadito Suavecito, en el 2012, la canción con un remix con Elvis Crespo, el éxito era de esperarse.  Próximamente grabara un tema con el cubano de oro Pitt Bull.  Como si esto fuera poco, es  Co-propietario y Presidente de Entretenimiento ''Crown Loyalty Music''. Fito Blanko  se ha convertido en todo un empresario.


Su nominación al premio Grammy  y su gran talento  le da un lugar privilegiado en los corazones de sus fanáticos. Para orgullo de la juventud latina del mundo.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.