X
¿Qué estás buscando?

Gabino Pampini: “Las madres son seres tan maravillosos”

Destacado músico salsero se presentará el próximo 09 de mayo en la ciudad. Toronto Hispano conversó en exclusiva con Gabino Pampini
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 abril, 2015

El Día de la Madre se celebrará en Canadá de una forma espectacular porque recibiremos la visita del gran Gabino Pampini, uno de los músicos tropicales más reconocidos en la escena musical no solo latino sino internacional. Y es que Pampini no solo es sinónimo de salsa, el artista interpreta – con gran talento – boleros y baladas, y también ha incursionado en música folclórica latina, free style, hip hop y hasta reggaetón.


El Concierto de Gabino Pampini se llevará a cabo el sábado 09 de mayo en el Dormition Hall, ubicado en el 3625 Cawthra Road West. Mississauga. Toronto Hispano conversó en exclusiva con don Gabino Pampini a un mes de tan esperado concierto. Una entrevista donde conocerás detalles inéditos de tus artistas favoritos y sabrás algunas sorpresas para el concierto del Día de la Madre.


Toronto Hispano (TH): Su nombre real es Gabino Lazo Espinosa, cuéntenos ¿Cómo nació el nombre artístico de 'Gabino Pampini'?

Gabino Pampini (GP): En mi pueblo había un señor que se llamaba Marcelino, y él tenía un libro de un escritor Italiano que se llamaba Gambino Pampin. Él me decía que yo iba a ser cantante, y que mi nombre artístico sería Gabino Pampini, desde entonces comenzaron a llamarme Pampini.


TH: Maestro, usted se presentará en un especial Concierto por el Día de las Madres, ¿cuáles son sus expectativas de este show?

GP: Mis expectativas es llenar todo el recinto y que todas las madres y los presentes gocen con mi música que es para mí una gran satisfacción.


TH: Nuevamente tenemos la dicha de que se presente en Toronto, ¿qué es lo que más le gusta de la ciudad?

GP: Bueno la verdad no puedo decir mucho sobre la ciudad ya que de un día para otro es poco lo que se puede conocer.

Me gusta Toronto, es una ciudad muy limpia, agradable y su gente: latinos y canadienses son muy simpáticos, aunque no más simpáticos que yo (risas).


TH: Cuando usted está sobre un escenario, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

GP: Indiscutiblemente mi público, ustedes son mi inspiración.


TH: Cuéntenos, qué canciones de su repertorio le gustaría dedicarles a las mamás latinas aquí en Canadá

GP: Bueno hay una canción que compuso mi hermano Sócrates que también es cantante, que se llama ‘Tu Hijo’  es muy linda y se las voy a dedicar, como también todo mi repertorio para gocen y bailen con mi música.


 




 


TH: Usted inició a cantar desde muy chiquito, a los siete u ocho años le pedían que interprete canciones para el público. Ahora a sus 65 años, ¿Qué nos puede contar de su amplia trayectoria artística?

GP: Primero, no me gusta que digan que tengo 65 años porque la verdad me siento como de 24 (risas).

Y sí, desde niño mis tíos cuando tenían sus reuniones debajo del árbol de almendra me llamaban para que les cantara y yo les decía que si pero que me tenían que pagar y me daban 25 centavos, y ya desde niño siempre llevo mi música a todas partes.

Mi primer tema lo grabe en panamá con El Combo Impacto, la canción ‘La Luna Y El Toro’ fue el primer tema que me dio a conocer nivel internacional. Dejé Panamá a la edad de 19 años para ir hacia Costa Rica, allí conocí un grupo que se llama Caribu, trabaje con ellos y al mes de estar allí viajamos a New York  a unas presentaciones.

Yo decidí quedarme en Nueva York para probar suerte, ahí conocí a músicos como el colombiano Ex Lon, quien tenía una orquesta, y me habló de Hernán Gutiérrez,  expianista de Fruco Y Sus Texos, quien necesitaba un  cantante para su orquesta en Miami, entonces fui a trabajar a Miami, donde formé mi orquesta la Fuerza Noble con la que grabe temas ya conocidos como ‘A Nuestro Modo’, ‘Cuerpo De Guitarra’, ‘Ilusión’, entre otros.

Estuve radicado 14 años en Miami, he vivido en Colombia, luego España (Madrid), y desde entonces estoy viajando por muchos países y cosechando éxitos.


TH: Si tuviera que elegir tres de sus mejores canciones, ¿cuáles serían?

GP: La verdad la verdad no sé qué decirles porque para mí todas son mis preferidas.


TH: Próximamente, ¿Cuáles son sus proyectos a futuro? ¿Lanzará un nuevo single, quizá un álbum?

GP: Si tengo muchos temas grabados en diferentes géneros, son canciones de mi autoría que quise plasmar en un disco y con la expectativa de trabajar con una disquera con la cual nos podamos entender.


TH: Por favor, invite al público a asistir a su concierto para celebrar el Día de las Madres

GP: Quiero invitar a todas las madres y a las mamacitas y a todo el público en general a que disfrutemos juntos de esta gran celebración al lado de las madres, que son seres tan maravillosos.


También te puede interesar:


 




 





#GabinoPampini y #MilesPeña nos invitan a su gran concierto por el Día de la Madre.


Posted by Toronto Hispano on Sábado, 21 de marzo de 2015




 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.