X
¿Qué estás buscando?

Ganador colombiano de “Future Stars” de WorldRemit y el Arsenal, voló a Londres

Luis Alejandro Castañeda, entrenador de fútbol juvenil escuchó una charla técnica de los entrenadores de desarrollo del Arsenal
Toronto · Publicado el: 21 enero, 2020

La compañía de transferencia en línea de dinero WorldRemit y el Arsenal Football Club recibieron en Londres a los ganadores de la competencia Future Stars de 2019. Con el patrocinio de WorldRemit, el colombiano Luis Alejandro Castañeda fue uno de los dos ganadores de un viaje con todos los gastos pagos a Londres para participar en una sesión de entrenamiento personalizada con entrenadores de Arsenal Football Development.

Luis estaba entre los ocho finalistas, cuatro hombres y cuatro mujeres, que fueron seleccionados por un panel de jueces de WorldRemit y Arsenal Football Development por su compromiso de utilizar el fútbol para empoderar a los jóvenes en beneficio de sus comunidades. Se emitieron casi 40,000 votos en menos de tres semanas y Luis recibió la mayor cantidad entre los finalistas masculinos.

El programa Future Stars fue desarrollado por WorldRemit y el Arsenal para destacar el impacto positivo que tienen los entrenadores de fútbol juvenil de base en sus comunidades, ayudando a los niños que entrenan a desarrollar habilidades para la vida dentro y fuera del campo.

Ya en Londres, los ganadores disfrutaron de una semana de actividades programadas que incluyeron asistir al partido de fútbol del Arsenal contra el Manchester City y verlo en vivo desde la comodidad de un palco ejecutivo. Un recorrido por Londres con una parada rápida en el Palacio de Buckingham, un recorrido exclusivo tras bambalinas del famoso Estadio Emirates, sesiones teóricas personalizadas de entrenamiento con los entrenadores de Arsenal Football Development seguido por una sesión práctica en la que tuvieron la oportunidad de dirigir una sesión de entrenamiento con niños de Arsenal en la comunidad. Los ganadores también pasaron un día en las oficinas de WR y conocieron al personal y la cofundadora de WorldRemit, Catherine Wines.

El ganador de Future Stars

Luis Alejandro Castañeda es entrenador voluntario para un equipo de fútbol de niños ciegos de Bogotá y sus alrededores. El equipo fue creado hace 20 años por su padre, que es ciego, para ayudar a los jóvenes a desarrollar su movilidad e independencia.

«En primer lugar, le agradezco a Dios, así como a WorldRemit y al Arsenal por darme esta gran oportunidad aquí en Londres. Estoy orgulloso de haber representado a América Latina como el primer entrenador de fútbol para ciegos. Siempre recordaré esta experiencia y la llevaré en el corazón”, dijo. 

Gabriel Carvajalino, gerente nacional para Colombia de WorldRemit afirmó que “en WorldRemit, nos inspiran a diario nuestros clientes, que trabajan duro para enviar dinero a sus hogares para apoyar a sus comunidades«. «A través de nuestra asociación con el Arsenal y el programa Future Stars, nos complace celebrar las historias de personas inspiradoras como Luis que usan el deporte para marcar una diferencia en la vida de los jóvenes que entrenan», completó.

Por su parte, Simon McManus, entrenador principal de Arsenal Football Development, consideró que “a través de nuestros programas en Londres y en todo el mundo, nuestros entrenadores de Football Development se dedican a ayudar a los jugadores jóvenes a alcanzar el éxito tanto dentro como fuera del campo». «El trabajo de los ganadores de Future Stars dentro de sus comunidades muestra cuán poderoso puede ser el fútbol y la importancia de promover la diversidad dentro del deporte. Esperamos que esta experiencia ayude a Luis a ampliar aún más sus contribuciones al fútbol de base en Colombia», finalizó.

(Fotos: WorldRemit)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy