Gilberto Gil en concierto: El embajador de la música brasilera llega al Massey Hall este 19 de noviembre

Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2012

Hablar de Gilberto Gil, es hablar de la una leyenda viva de la música internacional. Considerado como el embajador de la música brasilera, este fenomenal cantante y compositor nacido en Bahía se prepara para brindar un inolvidable show para el público canadiense este 19 de noviembre en el Massey Hall(178 Victoria St.) en lo que sin duda se perfila como uno de los más grandes conciertos del año en Canadá.


El genio de la música brasilera inició a tocar desde muy pequeño llegando a ser una de las figuras más populares en la escena artística de Brasil durante los 60’s, pero es su trabajo junto al famoso cantante Caetano Veloso, en donde Gil logra captar la atención del mundo. Durante el régimen del gobierno militar en el país carioca en 1964, Gil tuvo que vivir en Londres, pues era considerado por el gobierno como una amenaza por su constante actividad artística que hacia referencia a la libertad. No fue hasta 1972 que el artista regresaría a la tierra que lo vio nacer.


Conocido por sus maravillosas canciones al ritmo de bossa, así como sus interesantes fusiones con diversos géneros como el rock, reggae, samba, entre otros, que hacen que la calidad musical de Gilberto Gil sea indiscutible.


Desde el inicio del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el artista fue nombrado Ministro de Cultura por su constante e ininterrumpido trabajo en la representación cultural de Brasil en todo el mundo, cargo que ejerció hasta el 2008, consiguiendo notables logros, pero su vocación y amor por la música hizo que retornara a los escenarios con un dueto al lado de Cord Polyp el mismo año.


Con más de una treintena de producciones musicales, el maestro de Brasil viene a regalarnos todo su talento y genialidad en una imperdible noche que nos invita a quedar maravillados con el encanto de su melodiosa voz y adherirnos a su intensa poesía.


Si quieres obtener más información de este gran concierto, solamente tienes que hacer click aquí.


 


Publicado: 9 de noviembre, 2012


Etiquetado en: brasil gilberto gil
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.