X
¿Qué estás buscando?

Giovanni Piza, el latino que ha contribuido a los estudios de cáncer en Canadá

El colombiano, nominado al Canadian Immigrant Awards 2019, destaca por implementar nuevas terapias y medicamentos a pacientes
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 abril, 2019

Inició oficialmente la etapa de votación en línea para la 11° edición de los RBC Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019, la gala de premiaciones más importante para la comunidad de inmigrantes en Canadá. Este importante evento celebra las historias inspiradoras de los inmigrantes canadienses que han hecho una contribución significativa en este país desde su llegada.

Uno de ellos es Jesús Giovanni Piza Rodríguez (conocido como Giovanni Piza), quien ha tenido una exitosa carrera en medicina, con su último papel como médico en jefe de la Oficina de Asuntos de Pacientes en un hospital docente de Bogotá. Esta es su historia de vida.

En el 2001, el médico colombiano sufrió una terrible experiencia al ser víctima de secuestro y chantaje. “La verdad fue una experiencia muy traumática para mi, como lo debió ser para muchas personas afectadas por la violencia común y política en Colombia en esa época. Decidí continuar adelante con mi vida y aspiraciones, enfocándome en las nuevas oportunidades que se me han presentado y siendo optimista.”

A pesar de ese duro pasaje en su vida, Giovanni continuó con sus proyectos y tiempo después se le otorgó el estatus de refugiado en Toronto. Sintió mucha alegría y gratitud de permanecer en un país como el nuestro. Sus estudios en el campo de la medicina fueron perfeccionándose. Piza nos cuenta que ha aprendido muchas habilidades tras su incorporación a la University Health Network (UHN)-Princess Margaret Cancer Centre (PM).

“Trabajo como gerente de Investigaciones Clínicas con el Grupo de Investigaciones Clínicas en mieloma múltiple y enfermedades relacionadas. Lo que más valoro y he aprendido en el camino es por los pacientes que participan en nuestros estudios clínicos. De ellos he aprendido que hay que tener esperanza y perseverar para sobrellevar las adversidades que la vida nos trae a todos.”

Logros resaltantes de Giovanni Piza

Este importante suceso incluyó a Giovanni como latino que aportó a la comunidad con sus conocimientos respecto al mieloma múltiple. Sus logros han sido notorios, el más resaltado ha sido contribuir a la implementación de guías y nuevas terapias para pacientes con este tipo de cáncer.

“Tuve que reinventar mi profesión en Canadá. Ser profesional certificado en Investigación Clínica (CCRP) me ha permitido ser co-autor de 14 publicaciones de investigación en mieloma múltiple. Éstos estudios han contribuido a la implementación de guías nacionales para el manejo de pacientes diagnósticados con mieloma múltiple, y han dado acceso a nuevas terapias y medicamentos para éstos pacientes.

En junio de 2018 obtuve mi grado de maestría en Ciencias de la Salud (MHSc), en Bioethics, de la Universidad de Toronto. Mi interés se enfoca en ética en Investigación Clínica. En diciembre de 2018 fui invitado por SoCRA (Society of Clinical Research Associates), Toronto, a presentar los resultados de mi estudio que evalúa la eficacia del consentimiento implícito utilizado en nuestra base de datos nacional de mieloma múltiple.


Entérate más: Conoce a los cuatro latinos finalistas del Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019


Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019

Estar dentro del top de un interesante concurso para la sociedad latina en Canadá significa mucho para Piza. El médico nos reveló que siente mucho honor y privilegio por ser nominado a este reconocimiento.

“Mi único objetivo es poder incentivar esperanza y perseverancia en todos nuestros inmigrantes hispanos, que como yo, tienen metas propuestas para obtener en su nuevo país de residencia. Muchas veces, por diferentes circunstancias, nuestras metas tienen que ser replanteadas. Tenemos que ser flexibles y tener la habilidad de adaptarnos y seguir preparándonos para enfrentar nuevos retos o adversidades . Mi lema es ‘los retos son oportunidades’.”

Para votar por él ingresa al siguiente enlace.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy