X
¿Qué estás buscando?

Gobierno canadiense ofrece más fondos para conectar inmigrantes con el mercado laboral

El dinero se entregará a organizaciones que se conectan con los inmigrantes que aún se encuentran en su país de origen
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 enero, 2019

El gobierno federal está impulsando su financiamiento para los servicios de asentamiento previos a la llegada de inmigrantes a Canadá en el 2019. Esto con el objetivo de acelerar la capacidad de los recién llegados para adaptarse a la vida en un nuevo país y encontrar empleo en sus campos.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, anunció el jueves en Vancouver que su departamento está proporcionando a 16 organizaciones un total de $113 millones para ofrecer apoyo a la inmigración y los asentamientos de manera virtual y en persona en el extranjero, hasta 2023.

Estas organizaciones se conectan con los inmigrantes mientras aún se encuentran en su país de origen para proporcionarles servicios de empleo general, regional y específico de ocupación para ayudarlos a mejorar sus perspectivas laborales.

Estos grupos también alientan a los inmigrantes a solicitar licencias de trabajo y calificaciones profesionales relevantes antes de llegar a Canadá, así como a obtener una ventaja en la capacitación de habilidades requerida.

La asistencia en persona se ofrecerá en China, India, Filipinas y se está estableciendo un proyecto piloto para los servicios de habla francesa en Marruecos. Mientras que en los demás países con gran demanda de inmigrantes será de manera virtual.

Hussen dijo que mejorar los servicios actuales previos a la llegada ayudará a los inmigrantes a transitar al mercado laboral canadiense de manera más fluida y potencialmente más rápida. Los servicios se dividirán en tres categorías:

  • inmigrantes de clase económica y familiar
  • inmigrantes francófonos
  • refugiados

Entérate más:

Propósito de viaje: una de las razones de negativa de permisos de estudio en Canadá


Organizaciones para emigrar a Canadá

Una de esas organizaciones es una B.C. La agencia de servicios sociales sin fines de lucro llamada S.U.C.C.E.S.S, que recibe $ 22.4 millones de la financiación. Desde 2008, S.U.C.C.E.S.S. ha proporcionado servicios previos a la llegada a más de 14,800 recién llegados a Canadá desde 120 países.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de ayudar a más recién llegados en asociación con IRCC en los próximos años”, dijo el CEO de la organización, Queenie Choo.

Durante el anuncio, Hussen ofreció ejemplos de las contribuciones de los inmigrantes a la economía canadiense, como el saliente CEO de Mountain Equipment Cooperativa (MEC), David Labistour, quien nació en Sudáfrica y emigró a Canadá en 1999. Menos de una década después se convirtió en CEO y ahora emplea a más de 2,000 personas en todo Canadá.

“El papel positivo que desempeñan los inmigrantes en nuestra economía y sociedad, subraya lo importante que es para nosotros asegurarnos de que todos los recién llegados a Canadá tengan éxito para que esto suceda debemos asegurarnos de que los recién llegados tengan las herramientas que necesitan para poder encontrar su camino en la sociedad canadiense “, dijo Hussen.

Asimismo, se debe resaltar la participación de los hispanos en Canadá, quienes resaltan continuamente en la escena social, política y cultural de Canadá. Muchos de ellos han sido directamente reconocidos por autoridades como el alcalde de Toronto, John Tory, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por sus aportes en el país.

A fines de diciembre, los nuevos datos de Statistics Canada mostraron que la brecha de empleo entre los recién llegados y los trabajadores nacidos en Canadá continúa reduciéndose a medida que los inmigrantes representan un porcentaje creciente de la fuerza laboral canadiense.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.