Gobierno de Canadá proporcionó vivienda a casi 1 millón de familias

En Ontario el Gobierno ha invertido $2 mil millones para apoyar a más de 300,000 familias desde el 2016
Toronto · Publicado el: 22 noviembre, 2018

Todos los canadienses merecen un lugar seguro y asequible al que puedan llamar hogar. Por esta razón, empezando con el Presupuesto del 2016, el Gobierno de Canadá hizo inversiones importantes para poder construir más viviendas asequibles y para hacer más accesible la vivienda en todo Canadá.

Desde 2016, el Gobierno de Canadá ha invertido más de $5.7 mil millones en todo el país. Estas inversiones han ayudado a casi un millón de familias, personas mayores, mujeres y niños que huyen de la violencia doméstica, canadienses indígenas, personas con discapacidad, personas que sufren de problemas de salud mental y adicciones, veteranos y adultos jóvenes.

El Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social y Ministro responsable de la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC), y Adam Vaughan, Secretario Parlamentario del Ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, destacaron hoy las inversiones del gobierno federal en vivienda desde 2016.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que todo canadiense tenga acceso a un lugar seguro y asequible al que pueda llamar hogar” comentó Jean-Yves Duclos y aseguró que gracias a las inversiones, hasta el momento, casi un millón de familias contaban con una vivienda accesible.

Por su parte, Adam Vaughan señaló que desde su primer día de mandato el gobierno tuvo como prioridad la vivienda para todos. “El anuncio de hoy muestra el progreso que hemos hecho desde el 2016 y establece un punto de referencia para los resultados futuros. Nuestro gobierno sólo está empezando”.

Como resultado de estas inversiones:

  • se han construido 14,703 nuevas unidades
  • se han reparado 156,526 unidades
  • 773,233 familias o individuos se han visto beneficiado al tener un lugar para vivir

Asimismo, estas inversiones ya han proporcionado viviendas más estables a 25,769 canadienses que estaban sin hogar o corrían riesgo de quedarse sin hogar.

Puntos claves de esta inversión en la vivienda

  • Solo en Ontario, el Gobierno de Canadá invirtió $2 mil millones para apoyar a más de 300,000 familias desde 2016.
  • Estos resultados están ahora seguidos por la primera Estrategia Nacional de Vivienda que proporciona fondos adicionales y estables a largo plazo al sector de vivienda asequible de Canadá. La Estrategia Nacional de Vivienda tendrá como resultado más de 40.000 millones de dólares de inversión en vivienda y más de medio millón de familias saldrán de la necesidad de vivienda.
  • La Estrategia Nacional de Vivienda va a proteger la asequibilidad de 385,000 unidades de vivienda actuales. Asimismo, se van a reparar 300,000 hogares asequibles, se van a construir 100,000 unidades adicionales y se va a proporcionar apoyo directo para personas en necesidad de alojamiento.
  • La Estrategia Nacional de Vivienda reducirá la falta de vivienda crónica en un 50% y se consolidará en Canadá un enfoque de vivienda basado en los derechos humanos.
  • El Gobierno consultó con la población canadiense sobre un enfoque de vivienda basado en derechos humanos. Mediante estas consultas, canadienses de diversos orígenes, expertos en el campo de la vivienda, proveedores de vivienda, catedráticos y personas con experiencia vivida de todo el país compartieron sus pensamientos, ideas y comentarios sobre lo que significan la vivienda y los derechos humanos para ellos.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.