X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Doug Ford anuncia cambios en el programa de autismo de Ontario

Este jueves, el gobierno de Doug Ford reveló qué aspectos se verían beneficiados para las familias con niños autistas
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 marzo, 2019

(Foto: Evan Mitsui/CBC)

El gobierno del primer ministro sostuvo que estaría realizando varias modificaciones al programa de autismo, que en estos últimos meses ha sido criticado por la comunidad.

Al parecer, las familias de Ontario con niños que padezcan el espectro del autismo recibirían fondos provinciales, fuera de sus ingresos mensuales. Asimismo, el gobierno reveló que los niños con autismo que actualmente se benefician de los fondos públicos recibirán terapias durante seis meses.

La ministra de Servicios Sociales, Comunitarios y Sociales, Lisa Macleod, dijo que el gobierno está trabajando para brindar apoyo a las familias en función de las necesidades específicas de sus hijos. Es decir, todo dependerá del grado de necesidad para saber qué terapia es necesaria para cada paciente.


Entérate más: Realizarán misa en Toronto para conmemorar a San Óscar Romero


La gran polémica

El gobierno había anunciado inicialmente que estaría eliminando una lista de espera de 23,000 niños al ofrecerles a las familias financiamiento directo. Sin embargo, los pagos a las familias solo serían de $ 20,000 por año para niños menores de seis años y de $ 5,000 por año para niños mayores de esa edad. Se sabe que la terapia intensiva de autismo cuesta más de $ 80,000 al año.

Por ello, las protestas del mes pasado se desataron después del anuncio de MacLeod, pues las familias se sintieron abrumadas por los cambios del gobierno.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy