X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Ontario eliminará la matrícula gratuita para estudiantes de bajos ingresos

El nuevo plan del sector estudiantil también incluye una reducción del 10% en el costo de las matrículas
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 17 enero, 2019

El gobierno de Ontario está eliminando la matrícula gratuita para los estudiantes de familias de bajos ingresos al mismo tiempo que reduce el precio de las matrículas para el nuevo año escolar, de 2019-2020.

La Ministra de Capacitación, Institutos y Universidades, Merrliee Fullerton, aseguró que las subvenciones del Plan de Asistencia Estudiantil de Ontario (OSAP por sus siglas en inglés) se habían vuelto insostenibles y era hora de volver a enfocarlas para brindar ayuda a los estudiantes que tienen mayores necesidades financieras.

«El gobierno anterior creía en entregar dinero de OSAP a algunas de las personas con mayores ingresos de Ontario prácticamente sin criterios significativos para el éxito de este programa», aseguró.

El anterior gobierno liberal incrementó el número de becas y permitió que los estudiantes de bajos ingresos asistieran a la universidad sin costo alguno. Pero el auditor general descubrió el mes pasado que los costos para ese programa aumentaron en un 25% y advirtieron que podría aumentar a $2 mil millones por año para 2020-21.

Bajo el plan Liberal, las familias que ganan hasta $175,000 podrían calificar para algún financiamiento y ese umbral ahora se reduce a $140,000.

Los estudiantes de bajos ingresos podrían calificar para subvenciones lo suficientemente grandes como para cubrir el costo total de la matrícula según el plan anterior, pero ahora una parte de los fondos que reciben será un préstamo. La mayoría de las becas se destinarán a estudiantes cuyas familias tengan un ingreso menor a $50,000.


Entérate más:

Condiciones impuestas a estudiantes internacionales en Canadá


¿Cómo aplicar al OSAP?

Para ser elegible para solicitar asistencia financiera del Programa de Asistencia Estudiantil de Ontario (OSAP), debe ser un:

  • Ciudadano canadiense
  • Residente permanente
  • Persona protegida o refugiado

Si estás estudiando en Canadá con un permiso de estudios (si eres un estudiante internacional), no eres elegible para OSAP. Sin embargo, puede ser elegible para recibir asistencia financiera de su universidad o instituto. Puedes ver otros requerimientos para postular a este programa ingresando aquí.

Reducen costos de matrícula en Ontario

Al mismo tiempo, se están recortando el costo de la matrícula en estudios postsecundarios. El marco actual de la cuota de matrícula, que ha limitado los aumentos para la mayoría de los programas al 3%, expira al final de este año académico. Bajo un nuevo marco, la matrícula disminuiría en un 10% para el año 2019-2020, y luego se mantendría para el año siguiente.

«Se espera que los institutos y universidades manejen la pérdida de ingresos» dijo Fullerton. «Tomarán decisiones en cuanto a lo que deben hacer y podrán determinar qué necesitan para adaptarse e innovar».

Un recorte de matrícula del 10% recortaría el presupuesto en, aproximadamente, $360 millones de las universidades y $80 millones en los institutos.

Fullerton también anunció que las universidades e institutos tendrán que darles a los estudiantes la opción de pagar tarifas adicionales, como las que financian a las organizaciones y clubes del campus.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy