Gobierno de Ontario ofrece $ 3 millones para la lucha contra el Ébola en África

Donación servirá para el tratamiento y prevención de la epidemia emprendidos por ‘Médicos sin Fronteras’ y la Cruz Roja en los países donde se originó la epidemia.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 octubre, 2014

El Gobierno de la Provincia de Ontario realizó hoy  una importante contribución de $ 3 millones para ayudar a aquellos que se encuentran trabajando en los países donde se originó la epidemia del Ébola, en el oeste de África. Además llamó a la población a unirse y colaborar.


El gobierno asignó $ 1 millón a ‘Médicos sin Fronteras’ y $ 2 millones a la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos de estas organizaciones en el tratamiento de los pacientes en los países afectados, capacitación del personal, sensibilización y la prevención de una nueva propagación.


La actual epidemia del Ébola, que empezó en el oeste de África en marzo del 2014, no tiene precedentes. La Organización  Mundial de la Salud (OMS) declaró al Ébola como una emergencia de salud pública de importancia internacional el pasado 8 de agosto.


La Premier de Ontario, Kathleen Wynne, señaló: “Sé que todos los habitantes de Ontario están preocupados por la rápida propagación del virus del Ébola. Estos fondos ayudarán a aquellos en el Oeste de África en su valiente esfuerzo en tratar pacientes y prevenir más transmisiones de esta enfermedad mortal”.


Por su parte, el Director Ejecutivo de Médicos sin Fronteras de Canadá, Stephen Cornish, agradeció la importante contribución. “MSF aprecia la importante contribución del Gobierno de Ontario en apoyo de nuestros esfuerzos continuos en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Esta contribución asistirá a nuestro equipo en sus esfuerzos para prevenir la propagación del Ébola y salvar la vida de aquellos que están infectados.”


Ontario ya ha tomado una serie de medidas para garantizar que la provincia se encuentra preparada para hacer frente a posibles casos de Ébola. Esto incluye solicitar al Director General  de Salud, la emisión de una directiva en lo que respecta a equipos y protocolos de protección personal para garantizar la seguridad de los trabajadores de salud al frente.


Etiquetado en: ontario ébola

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.