X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Ontario planea aumentar los límites de velocidad en las autopistas

Por otro lado, el ministro de transporte de Ontario confirmó que se elevarán las multas para los que manejen lento
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 mayo, 2019

El ministro de transporte de Ontario, Jeff Yurek anunció que la provincia planea revisar los límites de velocidad en las autopistas con el objetivo de aumentarlos, pero primero realizará una consulta al público.

Jeff Yurek le dijo a la Junta de Comercio de la Región de Toronto este miércoles que los límites se establecieron hace años. Yurek señaló que la revisión incluirá un proyecto piloto y una consulta con el público.

“Si vemos hacia atrás en la historia de por qué los límites de velocidad se establecieron dónde estaban, en la década de los 70, hubo una crisis energética. Para ahorrar combustible, bajaron los límites de velocidad en las autopistas y así se mantuvo”, dijo.

Por su parte el sargento Kerry Schmidt, portavoz de la división de seguridad vial de la OPP, dijo que dicha institución hace cumplir los límites de velocidad establecidos por el ministerio de transporte de Ontario y que ellos no están a favor ni en contra de la medida.

Sin embargo, recalcó que la conducción agresiva a altas velocidades puede causar choques que causan la muerte y lesiones graves. Además, añadió que “si determinan que un cambio en el límite de velocidad es apropiado, una vez que se establezca, respaldaremos y apoyaremos esa legislación y haremos cumplir las reglas de tránsito cuando estén legisladas”.

El gobierno busca aumentar esos límites como parte de un nuevo proyecto piloto, el cual se dará a conocer la próxima semana. Actualmente, se puede ir tan rápido como 100 km/h en las carreteras 400, 401 y 404.


Entérate más:

Conoce la provincia con las leyes de tránsito más estrictas en Canadá


Más multas para los que manejen lento

Yurek también le dijo a la Junta de Comercio de la Región de Toronto que el gobierno aumentará multas para las personas que conducen con demasiada lentitud.

“Con los cambios en nuestras regulaciones, vamos a aumentar las multas para los conductores de movimiento lento que viajan en el carril de la izquierda, porque cuando las personas conducen peligrosamente despacio, la seguridad de los demás se pone en riesgo”, señaló.

 

Otros están leyendo

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy