X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Ontario prohibirá los celulares en las aulas

Muchos elogiaron la medida, pero los detractores aseguran que es una idea anticuada
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 marzo, 2019

La ministra de educación de Ontario, Lisa Thompson, anunció esta nueva política el pasado martes, luego de un año de consultas.

La prohibición se aplicará desde el próximo año y únicamente durante las horas en las que el profesor dicte clases en el aula. Sin embargo, habrá excepciones para los maestros que quieran usarlos como parte de un plan de lección, estudiantes con necesidades especiales y razones médicas.

Muchos distritos ya han instituido prohibiciones, pero este decreto se aplicaría a todas las escuelas públicas de la provincia. “Los estudiantes de Ontario deben poder concentrarse en su aprendizaje”, escribió Thompson.

“Al prohibir el uso de teléfonos celulares que distrae el aprendizaje, estamos ayudando a los estudiantes a enfocarse en adquirir las habilidades fundamentales que necesitan, como lectura, escritura y matemáticas. Haremos un anuncio formal en un futuro cercano”, señaló.


Entérate más:

Cómo planificar la venta de tu casa en Toronto exitosamente


Opiniones divididas

Muchos elogiaron la medida, pero algunos dicen que la prohibición es anticuada y una oportunidad perdida para enseñar a los niños sobre el uso responsable de la tecnología.

Por su parte el primer ministro Doug Ford señaló en sus redes sociales que “los teléfonos inteligentes se han convertido en una gran distracción en las aulas, lo que hace imposible que los estudiantes aprendan de manera efectiva”.

Además, aseguró que se llevaron a cabo consultas que revelaron que el 97% de los padres y educadores estaban a favor de la prohibición de los dispositivos porque distraen al alumno.

Prohibir los teléfonos celulares de las aulas no es una idea nueva, y las escuelas de Toronto han implementado la política en los últimos años. En 2017, la Escuela Pública Superior Earl Grey, ubicada cerca de Greenwood y Coxwell en el extremo este de Toronto, prohibió los teléfonos celulares en sus aulas.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy