X
¿Qué estás buscando?

Ford plantea eliminar los 14 días de cuarentena para viajeros en Ontario

El Premier propone substituir la medida por una prueba rápida hecha al arribar a la provincia
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2020

Desde que se le permitió a las personas realizar viajes excepcionales en Canadá, una de las medidas impuestas por el Gobierno Federal fue el del aislamiento obligatorios por dos semanas para evitar posibles contagios de COVID-19 en las provincias, pero esto es algo que parece está por cambiar en Ontario.

Según dijo el Premier Doug Ford, los 14 días de cuarentena para viajeros en Ontario estarían siendo erradicados para substituirla por una prueba rápida de COVID-19 justo al momento de que la persona arriba a la provincia, lo que le permitiría transitar libremente por la región, en caso de resultar negativo el resultado.

El anuncio se produjo durante su sesión informativa diaria ayer lunes 9 de noviembre en horas de la tarde. «Probémoslos inmediatamente cuando salgan del avión y volvamos a probarlos cinco o seis días después», aseveró Ford ante los medios de comunicación.

Ford dijo que para lograr dicho cometido necesitarán la ayuda del Gobierno Federal, aunque también aclaró que de encontrar algún tipo de oposición o negativa, no tienen problemas en implementar dicho cambio en las normativas de salud por su propia cuenta.

«Necesitamos la ayuda del Gobierno Federal en esto y si no quieren hacerlo, lo haremos solos, aunque no sea nuestra jurisdicción», dijo el Premier. A fines de octubre, Ford anunció que las pruebas rápidas pronto estarán disponibles en Ontario.

Aunque el primer lote de pruebas rápidas pasará a la configuración de prioridad, el Premier ha dicho que no pasará mucho tiempo hasta que puedan distribuir las pruebas en toda la provincia y así poder proceder con cambio de la cuarentena para viajeros en Ontario.

(Foto: freepik)

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy