Gran concierto de música afrocubana con el Conjunto Lacalu

La banda de Toronto, fundada y dirigida por Sean Bellaviti, se presentará en el Salsa Party & Dance
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 octubre, 2018

Sean Bellaviti y Conjunto Lacalu presentarán los nuevos temas de su más reciente disco “Toronto Mambo” y lo mejor de la salsa de Toronto en Salsa Party & Dance. El evento se realizará el viernes 2 de noviembre en el London Music Hall (185 Queens Avenue, London).

El Conjunto Lacalu se considerada una de las bandas con más representación en la escena musical de Toronto, impulsando diversos ritmos latinos como la salsa y el género afrocubano. Este es el tipo de música con el que podrás bailar el día su presentación. Más información del concierto AQUÍ.

El director musical de la banda es Sean Bellaviti, un pianista de jazz que se mudó de Italia hace unos 20 años. Mientras asistía al programa de actuación de jazz de la Universidad de York, estudió con el percusionista y pianista cubano Hilario Duran y el multiinstrumentista Luis “Luisito” Orbegoso de Perú; este último también es miembro del Conjunto Lacalú y produjo Toronto Mambo.

Sean Bellaviti y sus compañeros han sido distinguidos por su repertorio único y su extraordinaria musicalidad. Esta banda ha sido la agrupación de acompañamiento preferida por varios cantantes de salsa como Henry Fiol, Tito Rojas, Tony Vega y Eddie Santiago entre muchos otros.

Disco Toronto Mambo

En esta nueva producción vuelven los ritmos clásicos de Lacalú en donde resaltan instrumentos como piano, bajo, conga, bongo y que junto a armonías vocales sofisticadas forman una estructura musical idonea para bailar y transportarse a La Habana.

Toronto Mambo consta de 10 canciones, cuatro de las cuales son co-compuestas por Bellaviti, mientras que otras cuatro están compuestas por el brillante tres cubano Pablosky Rosales (quien también toca en el álbum).

También hay dos estándares bien conocidos, a los cuales el Conjunto Lacalú agrega un fuego especial. Todos están marcados por un excelente juego, armonías estrechas y cuernos feroces y fluidos, con segmentos de improvisación que les dan una energía especial: la alta velocidad pasa de los cuernos a las voces a la percusión en la canción principal, “Toronto Mambo” son un primer ejemplo.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.