Gran noche cubana con Jane Bunnett y el sexteto Maqueque

Este sábado 24 de octubre deja volar tu mente con la mezcla de jazz y los ritmos cubanos
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 octubre, 2015

Este fin de semana la galardonada saxofonista canadiense Jane Bunnett ofrecerá un espectacular show junto a su conjunto musical Maqueque, cinco novísimas y talentosas cantantes y instrumentalistas que son las mejores voces femeninas de Cuba. Se trata de un imperdible concierto este sábado 24 a las 8:00 pm en los ambientes del Koerner Hall - Royal Conservatory.


Toronto Hispano conversó en exclusiva con Jane Bunnett, quien acaba de celebrar un año más de vida, y la artista nos contó sobre toda su travesía a lo largo de estos treinta años de carrera artística. Jane Bunnett viajó a Cuba en 1982, y se impresionó con la escena artística de La Isla. Escuchó por primera vez la música cubana cuando visitó Santiago de Cuba y desde ese entonces su vida cambió.


“Lo que más me impresionó fue el gran colorido de esta música, y los diferentes estilos que podían apreciarse. Desde entonces, la música cubana se convirtió en mi pasión y para aprender tuve que seguir mis propios instintos, aprender la música en la calle.”


Hacia 1988, Jane Bunnett comenzaba sus primeras grabaciones, con “In Dew Time” y con éxito logró su primera nominación a los Juno Awards. Tres años más tarde presentaba al mundo “Spirits of Havana”, un álbum que se convertía en la primera conexión del jazz con los ritmos de la música cubana y galardonado a Mejor Álbum de Jazz en los Juno Awards. Este sería el primer gran paso de Bunnett para convertirse en el puente que une Norteamérica y Cuba por más de 30 años. 


Hace dos años nació el conjunto musical Maqueque, y,  más que un proyecto artístico, representa sobre todo una espectacular y motivadora propuesta que está apostando por dar a las mujeres latinas la oportunidad de mostrar su talento al mundo.


Maqueque levanta la voz de cinco jóvenes cantantes nacidas en Cuba, quienes gracias a la dirección de Jane Bunnett se han convertido en una de las nuevas bandas más aclamadas en la escena del jazz de la ciudad de Toronto. Tanto es el éxito que su primer álbum ha sido galardonado con el premio Juno Awards 2015 a Mejor Grabación de Jazz.


Jane Bunnett y Maqueque hará volar tu mente. No te pierdas su gran concierto este sábado 24 de octubre en Koerner Hall, tickets a la venta desde $40.00 dólares. La galardonada saxofonista canadiense Jane Bunnett ofrecerá un espectacular show. Esta nueva agrupación se ha convertido en un verdadero fenómeno musical, realizando ya tres giras por Canadá y Estados Unidos y pronto visitará Australia. ¡Vamos a disfrutar de la mejor música cubana!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.