Grupo Niche: “Regresar a Canadá muestra que la salsa no tiene fronteras”

Entrevista en exclusiva con el Grupo Niche, a pocos días de su tan esperado concierto en el Mirage Banquet Hall de Toronto
Por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 8 abril, 2015

Por: Myrna Kahan


Con más de treinta años de trayectoria artística, el Grupo Niche es una de las agrupaciones colombianas más populares y reconocidas a nivel internacional. Considerados como unos grandes embajadores de la salsa en el mundo, el Grupo Niche inició el año 2015 con una gira internacional. Este fin de semana el Grupo Niche se presentará en la ciudad de Toronto, Canadá y posteriormente el grupo continuará su recorrido hasta las costas del Caribe hacia la Isla de San Martín, luego a  Estados Unidos, Panamá, entre otros.


El Grupo Niche es uno de esos grupos capaces de reunir a los latinos alrededor del mundo. Actualmente, la agrupación está conformada por Elvis Magno, Mauricio Cachana, Arnold Moreno y Yuri Toro. Toronto Hispano conversó en exclusiva con el cantante Elvis Magno previo al sensacional concierto del Grupo Niche en Toronto.


Toronto Hispano (TH): El Grupo Niche anda de gira internacional, ¿cómo están llevando a cabo este tour?

Grupo Niche (GN): El tour está muy bien. El público ha respondido como esperábamos. Gracias a Dios tenemos fanáticos de todas las edades, desde 15 a 70 años. Y es que con 35 años de historia musical, llegamos a varias generaciones de latinos en el mundo entero. En cada ciudad que llegamos se siente el cariño del público, como anécdota podemos recordar al público pendiente de nosotros al llegar a los aeropuertos o en los camerinos, cuando piden autógrafos o la fotografías y los abrazos que siempre son bien recibidos.


TH: ¿Cómo se sienten ustedes al volver a Canadá?

GN: Regresar a Canadá muestra que la salsa no tiene fronteras. Es un honor entretener a los fanáticos canadienses de la salsa. Queremos ofrecer un concierto inolvidable para regresar pronto y no solo a Toronto, sino también una gira a otras ciudades y provincias.


TH: Cuando ustedes están frente a un escenario, ¿cuál es su fuente de inspiración?

GN: La inspiración es el público, poder ofrecerles lo que merecen y hacer las cosas bien y con amor. Si hacemos un buen trabajo el público lo recibe y reacciona con agradecimiento y alegría. El maestro Jairo Varela está contento desde el cielo, viendo nuestro trabajo.


TH: Si tuvieran que elegir tres de sus mejores canciones, ¿cuáles serían?

GN: ''Un Día Después'' fue la primera canción que (Elvis Magno) grabé con el grupo. ''Gotas de lluvia ''y ''Sin Sentimiento'' son favoritas porque el público las recibe con alegría.


TH: Que nos pueden contar del legado del gran Jairo Varela (fundador del grupo que falleció en el 2012)

GN: EL legado del maestro Jairo Varela es una bendición de Dios. Después de 35 años de éxitos podemos mantenernos en un lugar privilegiado con nuestros fanáticos, no es fácil porque requiere disciplina y amor al trabajo. Queremos continuar con su legado, su seriedad y profesionalismo.

Él (Jairo Varela) siempre quería que todo saliera bien. Su hija, con quien trabajo a su lado durante 17 años continúa al pie de la letra las enseñanzas de su padre.


TH: Próximamente… ¿lanzarán un nuevo single, quizá un álbum? ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

GN: Se viene un nuevo álbum bajo la producción del maestro José Aguirre. Aún no se sabe el nombre seleccionado para este nuevo álbum.

Para los próximos premios Billboard Latin Music Awards 2015, el álbum  ‘Tocando el Cielo con las  Manos’ – de la autoría de nuestro maestro y fundador del grupo Jairo Varela – está nominado para los prestigiosos premios de la música.


TH: Inviten al público a asistir al Concierto del Grupo Niche

GN: ''Este sábado 11 de abril todos los caminos conducen al majestuoso concierto del grupo Niche, del maestro Jairo Varela. Un recorrido  de 35 años de éxitos. Complaceremos peticiones, con sus canciones favoritas. No se pierdan el Espectacular Concierto del Grupo Niche en el Mirage Banquet Hall de Toronto”.  


También te puede interesar:




 





¡Ya no falta nada para el concierto del Grupo Niche: Página Oficial! ¿Tienes tus entradas? ¡Apúrate que vuelan!


Posted by Toronto Hispano on Martes, 7 de abril de 2015




 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.