Guatemala sorprende con sus jóvenes deportistas

No superan los 21 años, pero tres atletas han triunfado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ubican a Guatemala en el Top 10
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 22 julio, 2015

Centroamérica está celebrando que entre los diez mejores países de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se posicionen nuestros amigos de Guatemala. Con seis medallas de oro los guatemaltecos superan a otros destacados países como Ecuador y Chile, y han demostrado sobresalir con gran talento en deportes como el Bádminton, Gimnasia Artística, Pentatlón Moderno, Tiro, y especialmente en Vela.


Pero para ser justos, es preciso reconocer el esfuerzo de sus atletas, especialmente de aquellos jóvenes que aunque no superan los 21 años se están convirtiendo en los nuevos héroes de Guatemala, y modelos a seguir para futuras generaciones. A continuación presentaremos a tres deportistas que con gran destreza dejan en alto la bandera de Guatemala.


Charles Fernández es el menor del grupo, tiene 19 años y al igual que su padre Carlos es un deportista cualificado en pentatlón moderno. ¿Usted se atrevería a competir en esgrima, natación, pruebas ecuestres, tiro y atletismo en un mismo día? Esta es la razón por la que todos estamos fascinados por la destreza y la actitud que el joven Charles ha demostrado en estos juegos panamericanos.


Desafiando la gravedad, tenemos al pequeño Jorge Vega López, un deportista con 1,48 m de estatura y 20 años que se ha convertido en el gigante de la gimnasia artística, superando a nos fuertes rivales estadounidenses. La medalla de oro le pertenece a Jorge Vega por la gran precisión, flexibilidad y fuerza que demostró en todo momento en la modalidad de gimnasia de piso.


Finalmente, no podíamos dejar de mencionar a la deportista Irene Abascal, con sus 21 años recién cumplidos, que se coronó en la disciplina de Vela – Hobie 16 junto a su compañero Jason Hess. Los dos atletas consiguieron las mejores puntuaciones en las carreras y superaron a los brasileños, quienes se veían como los favoritos de este deporte. 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.