X
¿Qué estás buscando?

Guía para patrocinar a tu cónyuge para la inmigración canadiense

Te contamos lo que necesitas saber para aplicar al patrocinio conyugal que Canadá ofrece a los inmigrantes
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 septiembre, 2020

Si estás pensando en inmigrar a Canadá para reencontrarte con tu pareja que ya vive en dicho país debes tomar en cuenta muchos factores. Recientemente Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) informó que se tiene previsto acelerar el proceso de patrocinio de 18.000 solicitudes para cónyuges. Este es su nuevo objetivo para finales del 2020.

Asimismo, el portal CIC News señala que en los últimos años Canadá les ha otorgado la residencia permanente a 70.000 nuevos inmigrantes cada año gracias al programa de patrocinio familiar. Este último incluye al cónyuge, pareja e hijos.

Esto se debe a que el gobierno canadiense considera la reunificación familiar como una prioridad absoluta. En los últimos días las solicitudes de patrocinio conyugal se han retrasado debido a la pandemia mundial que enfrentamos. Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas por el IRCC deberían ayudar a evitar más retrasos.

Si estás pensando en enviar una solicitud de patrocinio conyugal, aquí te presentamos la información que necesitas saber al respecto. Asimismo, te recomendamos acudir a un experto certificado en temas de inmigración para que evalúe tu caso particularmente.

Proceso de patrocinio conyugal en Canadá

Los ciudadanos canadienses y los inmigrantes que cuenten con residencia permanente pueden patrocinar a un cónyuge. De esta manera su pareja también obtendrá la residencia. Sin embargo, para lograrlo es necesaria la aprobación del IRCC.

El patrocinador y la persona patrocinada deben demostrar ante el IRCC que su relación se incluye en una de estas tres categorías:

  • Esposa/o
  • Pareja de hecho
  • Pareja conyugal

Es importante mencionar que Canadá reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo cual estas también podrán ser parte del proceso de patrocinio conyugal.

inmigración canadiense

Criterios de elegiblidad del IRCC

Estos son algunos de los criterios indispensables para que puedas iniciar un proceso de patrocinio:

  • Tener al menos 18 años
  • Ser ciudadano canadiense o contar con la residencia permanente
  • Si es un ciudadano canadiense que vive en el extranjero debe demostrar que planea vivir en Canadá con la persona patrocinada una vez que esta consiga la residencia permanente
  • El residente permanente debe vivir en Canadá al momento de iniciar el proceso de patrocinio
  • Debe demostrar que tiene la capacidad de cubrir las necesidades básicas de la persona patrocinada

¿A quién puedes patrocinar para la inmigración canadiense?

Como mencionamos se puede hacer un patrocinio a un cónyuge, una pareja de hecho o a una pareja conyugal. Aquí les presentamos algunos detalles para saber las diferencias entre estas tres categorías:

  • Cónyuge: debe estar legalmente casado contigo y tener al menos 18 años de edad.
  • Pareja de hecho: no está legalmente casado contigo, tiene al menos 18 años y han estado viviendo juntos durante al menos 12 meses consecutivos.
  • Pareja conyugal: no está legalmente casado contigo, tiene al menos 18 años de edad, ha estado en una relación contigo durante al menos 1 año, vive fuera de Canadá y no puede vivir contigo en su país de residencia ni casarse contigo por diversos motivos. Por ejemplo, su orientación sexual, persecución, etc. Todo esto debe ser acreditado en su solicitud de patrocinio.

¿Cómo iniciar el proceso de patrocinio conyugal?

Para poder aplicar al patrocinio conyugal es necesario enviar las dos solicitudes que exige el IRCC. Estas son la solicitud de patrocinio y la solicitud de residencia permanente.

Primero deberás adquirir el paquete de la aplicación de IRCC. Luego pagar las tarifas de solicitud, las cuales incluyen las tarifas de procesamiento, el derecho a la tarifa de residencia permanente y la tarifa de biometría.

En la web oficial del IRCC encontrará la lista tarifas a pagar. Finalmente, debes enviar ambas solicitudes por correo al IRCC.

Por supuesto que cada caso es específico y si tú quieres conocer los detalles sobre cómo realizar el patrocinio conyugal para ayudar a tu pareja a inmigrar a Canadá, entonces lo mejor es que te asesores con un experto.

inmigración canadiense

Emigrar Canada Immigration Services te brindará la asesoría que necesites sobre este y otros procesos migratorios a Canadá.

Lo mejor y más importante es que Emigrar Canada Immigration Services cuenta con licencia del gobierno de Canadá, lo cual es algo que debes de tomar muy en cuenta para evitar ser parte de un fraude migratorio. No esperes más y recibe asesoría sobre cómo emigrar a Canadá INGRESANDO AQUÍ.

También puedes contactar a Emigrar Canada Immigration Services llamando al (647)219-7987 o ingresar a su página web emigrarcanada.com.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy