X
¿Qué estás buscando?

Licencia de conducir en Ontario: ¿Cómo obtenerla?

Entérate de cuáles son los pasos a seguir para obtener una licencia de manejo en Canadá
Toronto · Publicado el: 11 agosto, 2019

Si usted reside en la Provincia de Ontario, debe reunir ciertos requisitos para manejar en esta provincia.

  • Usted tiene que tener 16 años de edad cumplidos.

A continuación, le presentamos cuáles son los pasos a seguir para obtener una licencia de conducir en Ontario, según la experiencia que posea:

Conductores con Experiencia

  • Visitante en Ontario: Si usted es un visitante en Ontario y desea manejar durante su estadía, necesita tener vigente la licencia de su País, Provincia o Estado de procedencia y podrá conducir por 90 días. En el caso de que sus planes sean permanecer por más de tres meses en Ontario, para poder manejar en esta provincia, usted necesita la licencia internacional de conducir, otorgada desde su lugar de procedencia. Si usted no tiene la licencia internacional, usted puede aplicar por la licencia de manejo de Ontario. Como visitante, con su licencia internacional, usted puede manejar por un año a partir de su entrada a Ontario.
  • Nuevos Residentes en Ontario: Si usted es un nuevo residente de Ontario y tiene una licencia de conducir de su provincia o país, su licencia sólo puede ser usada dentro de los sesenta días que Usted tenga de permanencia en esta provincia,. Después de ese lapso de tiempo, debe obtener una licencia de conducir de Ontario para que usted pueda continuar manejando en la provincia.
  • Conductores provenientes de Canadá, los Estados Unidos, Japón, Corea, Austria, Alemania, Francia y Suiza: Si usted es un conductor licenciado con más de dos años de experiencia en otra provincia o territorio de Canadá, de los Estados Unidos, Japón, Corea, Austria, Alemania, Francia o Suiza – áreas que tienen un acuerdo de intercambio de licencia de conducir con Ontario, usted puede recibir su licencia clase “G” con todos los privilegios sin hacer ningún examen escrito ni práctico. Sin embargo tiene que cumplir con todos los requisitos médicos, incluyendo un examen de visión y tiene que tener pruebas aceptables de la experiencia de manejo pasada.

Si usted tiene menos de dos años de experiencia de manejo, le será otorgado un crédito por la experiencia que usted tenga y le será asignado el nivel dos (G2) en el sistema de graduación de manejo (acorde a la nueva ley) hasta que complete los dos años de experiencia. Usted posiblemente tendrá que tomar el examen nivel dos (G2) para un obtener el privilegio de licencia completo (G).

  • Conductor proveniente de otras áreas o Países: Si usted es un conductor proveniente de otro lugar que no sea Canadá, Estados Unidos, Corea, Austria, Alemania, Suiza, Francia o Japón, usted tiene que llenar todos los requisitos médicos, pasar un examen visual y un examen escrito sobre su conocimiento de las reglas y señales de las calles o pistas. Una vez pasando su examen teórico sobre sus conocimientos de las reglas y señales, si usted tiene pruebas aceptables que comprueban que tiene dos o más años de experiencia de manejo, usted tendrá la opción de presentar un examen práctico para pasar de la G1 a la G (en este último solo tiene una oportunidad) o la opción de presentar un examen práctico para pasar de la G1 a la G2.

Si usted tiene menos de dos años de experiencia de manejo y tiene suficientes pruebas para demostrar su experiencia, va a ser ubicado en el nivel uno (G1). Sin embargo si su experiencia llena el tiempo mínimo requerido del nivel uno (G1), usted puede hacer una cita inmediatamente para hacer el examen práctico en el nivel uno (G1) y pasar al nivel dos (G2).

Conductores sin experiencia

El sistema de graduación está compuesto por dos niveles: nivel uno (G1) y nivel dos (G2). Cada nivel tiene sus condiciones.

Primer Nivel (G1): Tiene una duración de 12 meses. Si usted toma un curso de educación de manejo aprobado por el MTO (Ministerio de Transporte de Ontario) este período se reduce a 8 meses. Entre las condiciones para obtener una licencia de conducir G1, se encuentran los siguientes requisitos:

  1. 0% de nivel de alcohol en la sangre.
  2. Sólo una persona puede acompañarlo en la parte delantera del auto. Este acompañante debe tener por lo menos 4 años de experiencia de manejo en Ontario con licencia completa (G). El nivel de alcohol del acompañante tiene que ser menos de 0.05%.
  3. Los acompañantes en la silla trasera del auto deben tener puestos sus respectivos cinturones de seguridad.
  4. Al menos que esté acompañado por un instructor de manejo licenciado en Ontario, usted no puede manejar en las carreteras series 400, King’s Highway con velocidad mayor de 80 Km/H, Queen Elizabeth Way, Don Valley Parkway, Gardiner Expressway o Conestoga Parkway.
  5. No puede manejar de la medianoche a las 5:00 a.m.
  6. Solo puede manejar vehículos dentro de la categoría G.

Al término del tiempo en el nivel 1 (G1) la persona tiene que tomar un examen práctico de 10 a 20 minutos aproximadamente para pasar al Segundo nivel (G2)

Segundo Nivel (G2): Tiene una duración de 12 meses. En este nivel el conductor tiene más privilegios debido a la experiencia acumulada. Los requisitos o condiciones para obtenerlo, son los siguientes:

  1. 0% nivel de alcohol en la sangre.
  2. Todos los pasajeros deben tener sus respectivos cinturones de seguridad.
  3. Debe limitar el número de pasajeros a la cantidad de cinturones de seguridad.
  4. Puede manejar solo los vehículos clasificados dentro de la clase G.

Al término de los 12 meses con el nivel G2 la persona tiene que tomar un examen práctico (de 30 a 40 minutos aprox.) para obtener el privilegio completo de su licencia (licencia G).

Si deseas consultar con un especialista para obtener tu licencia de conducir en Ontario, puedes contactar a Brisa Driving School EN ESTE ENLACE.

 

Otros están leyendo: 

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, por su puesto, obtienes tu Licencia.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy