X
¿Qué estás buscando?

Guía práctica para sacar tu licencia de conducir en Ontario

Conoce los requisitos y los pasos a cumplir para obtener tu permiso de manejo en la provincia
Toronto · Publicado el: 12 noviembre, 2020

Uno de los documentos que mayormente facilitan la vida de las personas es el permiso de manejo. Para poder obtener tu licencia de conducir en Ontario, debes pasar la prueba de manejo, el principal de todos los requisitos, pero no es el único, por lo que aquí desglosamos cómo es el proceso de obtención.

Primeramente, para poder optar por este documento debes tener un estatus migratorio legal en el país y ser mayor de 16 años. Es solo, cumpliendo con estos parámetros, que podrás tener la posibilidad de tramitar tu licencia de conducir, y no existen excepciones en este caso.

En Ontario puedes conseguir la licencia tipo G, que se entiende como la licencia completa puesto que el portador puede manejar autos, vans y camiones pequeños. Ahora, para poder obtener este tipo de permiso primero deberás pasar por un proceso de exámenes teóricos y prácticos los cuales te irán ayudando a labrar el camino hasta obtener la licencia de conducir.

La licencia G1 se consigue luego que pasas de manera exitosa tanto la prueba teórica, que consiste en conocimientos del reglamento vehicular y de tránsito de la provincia, y el examen visual, el cual evalúa tu nivel de visibilidad.

Luego de esto, puedes obtener la licencia G2 al aprobar eficazmente el primer examen práctico, pero no es hasta que apruebas el segundo examen práctico que puedes obtener la licencia completa tipo G.

¿Qué documentación necesitas?

Desde el 2006 el Ministerio de Transporte de la Provincia ha estado reduciendo la lista de documentos de identificación personal que exige para poder aplicar a las pruebas de manejo, por lo que actualmente encuentras 12 tipos de papeles los cuales puedes consignar para tu licencia de conducir en Ontario:

Residentes permanentes

  • Tarjeta de residente permanente (PR)
  • Registro de aterrizaje (IMM 1000)
  • Confirmación de residencia permanente (IMM 5292) acompañada de un pasaporte válido del país de origen
  • Tarjeta con fotografía de Ontario

Residentes temporales

  • Permiso de estudio / autorización de estudiante (IMM 1442)
  • Permiso de trabajo / autorización de empleo (IMM 1442)
  • Registro de visitantes (IMM 1442)
  • Permiso de residencia temporal (IMM 1442)
  • Reclamación de la condición de refugiado (IMM 1434)
  • Reconocimiento de la intención de reclamar el estatus de refugiado (IMM 7703) con foto
  • Informe de conformidad con la Ley de inmigración (IMM 1442) con foto
  • Tarjeta con fotografía de Ontario

Cuando en el listado se refiere a los tipos de documentos IMM seguidos por cifras, estos son documentos emitidos por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía, y los cuales están disponibles para aquellos que necesiten presentar dos de dichos documentos, los cuales se dividen en dos casos:

  • Primera Opción: Una identificación de los tipos de documentos 1 al 4. Este documento debe mostrar la firma de la persona aplicando. En caso de que se muestre uno de estos documentos (tipos del 1 al 4), la persona aplicando a la licencia también debe presentar un documento de tipo 7 al 9.
  • Segunda opción: Se pueden presentar dos documentos de los tipos 5 al 9 (Por ejemplo un documento tipo 5 y 6 con otro documento tipo 7 al 9). Los documentos tipos 10 al 12 son documentos adicionales que pueden proveer adjunto con otra identificación requerida soporte para cambio de nombre, apellido o una fecha de nacimiento incompleta en un documento de migración.

Toda persona que aplique para obtener su licencia de conducir en Ontario debe hacerse cargo del pago de impuestos por tomar la prueba, los cuales tienen ciertas variantes, las cuales deberás averiguar en la página del Ministerio de Transporte de Ontario.

Si necesitas ayuda con el examen de manejo y necesitas material en español para un mejor estudio, puedes contactar a Brisa Driving School haciendo clic AQUÍ.

(Foto: senivpetrosenivpetrofreepik)

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, porsupuesto, obtienes tu Licencia. Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!

Más en Conducir en Ontario

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy