Guía sobre las compensaciones por accidentes vehiculares en Ontario

También te contamos cuáles son las restricciones de estos beneficios según la ley de la provincia
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 octubre, 2018

Cuando las personas sufren lesiones en una colisión de un vehículo motorizado, sus vidas a menudo se ponen dificiles. Es posible que no puedan trabajar, cuidar a otros o limpiar su casa. Pueden requerir tratamiento médico, dispositivos de asistencia o hasta un cuidador propio.

Afortunadamente, los beneficios legales de accidentes en Ontario estan disponibles para ayudar a la víctima con algunos de los problemas financieros derivados de una lesión o lesiones. Los expertos de la firma de abogados Romano Law, nos indican que hacer después de sufrir un accidente vehicular, si se desea obtener una compensación se debe:

  • notificar a su propia aseguradora de automóviles dentro de los siete días o tan pronto como sea posible después de la colisión que desea solicitar los beneficios por accidente
  • la aseguradora de automóviles enviará un paquete de documentos a la persona lesionada para que pueda solicitar los beneficios legales de accidentes.

Las compensaciones por accidente se cubren con el seguro de automóviles, según las leyes de Ontario. Si bien un peatón pudo haber sido culpable de una colisión, todavía puede tener derecho a recibir beneficios por el accidente, si se lesionó. El tipo de beneficios y la cantidad que una persona lesionada podría recibir dependerá de la gravedad de la lesión o lesiones sufridas en la colisión.

Este sistema de beneficios por accidente cubre una variedad de gastos en los que se puede incurrir como resultado de una lesión. Los gastos médicos y de rehabilitación son los más comunes y cubren gastos como fisioterapia, terapia de masaje, tratamiento quiropráctico, acupuntura, dispositivos de asistencia y terapia ocupacional.

Beneficios para las víctimas de accidentes

  • Una persona lesionada que pierde el trabajo debido a una colisión puede tener derecho a recibir beneficios de reemplazo de ingresos. A la inversa, una persona lesionada que no estaba trabajando en el momento de la colisión puede tener derecho a los beneficios no remunerados.
  • Los beneficios de limpieza y mantenimiento del hogar pueden estar disponibles para personas lesionadas que, como resultado de la colisión, tienen una incapacidad sustancial para realizar el mantenimiento de la limpieza y el hogar que normalmente podían hacer antes del choque.
  • En el caso de que una persona lesionada requiera los servicios de una enfermera o un asistente como resultado de una colisión, él o ella puede tener derecho a recibir beneficios de atención de asistencia.
  • Del mismo modo, una persona lesionada que, antes de la colisión, era el cuidador principal de una persona que necesita atención, puede tener derecho a un beneficio de cuidador si la colisión causó que la persona lesionada sea sustancialmente incapaz de participar en esa prestación.

Cabe señalar que los beneficios por accidente proporcionan una recarga a los beneficios privados. Entonces, por ejemplo, si una persona lesionada tiene cobertura de seguro privado a través del trabajo, primero deberá solicitar los beneficios de trabajo antes de recibir los beneficios legales de accidentes.

Restricciones en el sistema de beneficios

Ciertos beneficios, como los beneficios de reemplazo de ingresos (para los lesionados y que no pueden regresar a trabajar) permanecen dentro de la póliza de seguro estándar, sin embargo, este paquete tiene un máximo de $400 por semana. Al renovar el seguro, muchos automovilistas no saben que pueden aumentar su cobertura de reemplazo de ingresos hasta $1,000.00 por semana. Si no está al tanto de esta opción, no tendrá la oportunidad de recuperar más de $ 400.00 por semana en beneficio de reemplazo de ingresos, ya que no había comprado el beneficio opcional aumentado.

Además, los beneficios como los gastos de limpieza y los gastos de cuidado de los niños ya no forman parte del paquete estándar de beneficios. Estos beneficios ahora deben comprarse como opciones para que exista alguna cobertura. Eso deja a los automovilistas de Ontario con una opción, compran estos beneficios opcionales a un costo mayor o no los compran y no tienen cobertura.

¡Consultas gratuitas!

Si tú, un familiar o un conocido se encuentran en una situación similar no lo pienses más y busca un abogado que te defienda, te inspire confianza y que sobretodo se comprometa con sus clientes.

Es así como trabaja Romano Law, dirigido por el exitoso abogado Joseph L. Romano. Lo mejor de trabajar con esta firma es que ofrecen una consulta gratuita y no te exigen ningún pago hasta que a ti no se te indemnice.

Podrás recibir asesoría en accidentes en auto, moto y cualquier vehículo motorizado, lesiones cerebrales y espinales, disputas con seguro y más. Contacta a Romano Law llamando al (416)661-0359 o buscar más información en romanolawfirm.ca

 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.