Hablar inglés, factor determinante para el éxito en Canadá

El idioma es el mayor obstáculo para los inmigrantes en Canadá. Acentos, jergas o el hecho de hablar una lengua diferente a la materna es difícil pero necesario para salir adelante
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 octubre, 2014

Para todo inmigrante, dejar el país de origen y comenzar una nueva vida en un lugar ajeno como Canadá suele ser difícil al inicio. Las diferencias entre las culturas, el clima y sobre todo el invierno canadiense, así como la búsqueda de empleo son situaciones que requieren que el individuo se adapte de la mejor forma para seguir adelante. Sin embargo, no hay mayor obstáculo para los inmigrantes que el idioma, que es un factor determinante para alcanzar el éxito en Canadá.


El dominio del inglés será siempre un obstáculo para nuevos inmigrantes, inclusive para aquellos que cumplan con el mínimo nivel requerido por inmigración, porque la persona aún tiene que acostumbrarse a acentos, slangs, jergas, y el hábito de hablar en una lengua diferente a la materna. Toronto Hispano conversó con Escarly Yanez, Consultora de Inmigración y representante de Condor Immigration Solutions, sobre el tema del idioma en los inmigrantes hispanos. “Constantemente me contactan profesionales con excelentes estudios académicos y experiencia profesional pero que carecen de un factor determinante para ser exitoso en Canadá: el dominio del inglés”, asegura la especialista.


“Es por eso que hemos visto la necesidad de promocionar un Curso de Inglés Intensivo diseñado específicamente para profesionales que quieren aprender o mejorar su nivel de inglés”, señala Escarly Yanez. “Este curso les dará la oportunidad de enfocarse en el aprendizaje de inglés en un ambiente académico y también poniendo en práctica lo aprendido al comunicarse  con una familia anfitriona de habla inglesa, y también compartiendo con compañeros de clase con los cuales la única forma de comunicarse puede ser solo a través de inglés. Adicionalmente visitarán lugares turísticos donde pueden aprender acerca de Canadá. Estar sumergido en una habla inglesa ha probado ser el más rápido y efectivo medio de aprender el inglés”.


CAMBIOS EN EL SISTEMA DE INMIGRACIÓN

Desde enero del 2015, con la implementación del nuevo sistema Express Entry,  cambio que afectará a programas para profesionales (FSWP), técnicos (FSTP),  con experiencia canadiense (CEC) y algunas áreas de programas provinciales (PNP),  haciéndolos más selectivos, por más que un postulante cumpla con los requisitos del programa al que califique, tendrá que esperar a ser seleccionado por Inmigración Canadá o empleadores.


Actualmente, los servicios más solicitados han sido Visas de Visitantes y Programas para Profesionales. Con la implementación del sistema EXPRESS ENTRY en enero del 2015, Escarly Yanez prevee que la mayor demanda de servicios se direccionará a otros programas como Permisos de Estudio, Trabajo y Programas Provinciales.


Asimismo, Escarly aconsejó que los jóvenes que desean inmigrar a Canadá y que no cumplen con los requisitos por el momento, ya sea por falta de educación y/o experiencia, estudien una carrera corta en Canadá. “Ese paso les abrirá las puertas para entrar al Canadá, trabajar, y después aplicar para la residencia permanente. Hay programas de nominación de provincias que tienes requisitos menos exigentes para aplicantes, como por ejemplo: básicamente  haber terminado una carrera post-secundaria del al menos un año y tener una oferta de trabajo en Canadá”, asegura la experta.


Si quieres comunicarte con la consultora Escarly Yanez, puedes contactarte a través de su website, o en las redes sociales, a través de Facebook, o Twitter


SOBRE CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS

Condor Immigration Solutions ofrece asesoramiento y asistencia en inmigración, sea este en aplicaciones temporales como Permisos de Estudio y Trabajo, Visas de Visitantes, Restauración de Estatus, así como también aplicaciones permanentes en cualquiera de los 60 programas que Canadá dispone, tales como Profesionales, Técnicos, Nominados por la Provincia, Personas con Experiencia Canadiense, Patrocinios Familiares, Humanitario y Compasivo, entre otros. 


Visita su página web para mayor información.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.