X
¿Qué estás buscando?

Hay pocas probabilidades de tener una Blanca Navidad en Toronto

Expertos señalan que veremos muchas zonas sin nieve en Canadá esta navidad debido al clima templado
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 17 diciembre, 2018

Ahora estamos a solo ocho días de lo que algunas personas consideran el día festivo más importante del año. Algo que caracteriza a la Navidad es la nieve, especialmente en países como Canadá, pero eso podría ser distinto este año.

Si el clima se desarrolla según lo pronosticado, es probable que veamos muchas zonas sin nieve en Canadá, advirtió el meteorólogo de Weather Network, Dr. Dough Gillham.

Actualmente, en el sur de Ontario, se registran temperaturas suaves, mientras que en Toronto hay una posibilidad de ráfagas el 24 de diciembre. Sin embargo, no se espera que caiga nieve hasta las vísperas de Año Nuevo.

Por otro lado, se tiene prevista lluvia para el viernes con una temperatura de 5 °C, lo cual podría eliminar los rastros de nieve que aún persisten en ciertas zonas.

“Incluso el área de Ottawa podría perder la poca nieve que tiene al final de la semana”, señala Gilham. Pero no toda la esperanza está perdida para aquellos que realmente se preocupan por si hay o no nieve en Navidad.

“Se espera un clima más frío (cerca de la temporada) para los últimos días previos a la Navidad”, continúa Gilham. “Dejando abierta la posibilidad de un sistema oportuno que podría traer una nevada en algunas zonas de esta región justo a tiempo para Navidad”.

Históricamente hablando, nuestra ciudad tiene aproximadamente un 50% de probabilidades de ver nieve el día de Navidad. Pero este 2018 si llega a nevar en esas fechas, lo más probable es que sea menos de un centímetro, según Weather Network.

Pronóstico del clima

Esta semana inicia con breves periodos de ligera nieve, la temperatura descenderá durante la noche del lunes a -8°C.

Se esperan días con sol el martes 18 de diciembre, 2018. La temperatura se mantendrá por debajo del 0°C, y ascenderá desde la noche del viernes 21 y sábado 22, aunque se prevé periodos de lluvia y/o nieve.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.