X
¿Qué estás buscando?

Henry Vivel presenta su nuevo CD “Cada vez” con una increíble fiesta este 10 de noviembre

Toronto · Publicado el: 31 octubre, 2012

La pasión por el arte y la música no conoce límites. Es por eso que cuando alguien cae bajo sus encantos muy difícilmente podrá desprenderse de ella. Por ello, muchos artistas celebran el lanzamiento de un disco como un momento cumbre en su carrera, comparándola en muchos casos con el nacimiento de un hijo. La presentación de un disco es la materialización de esfuerzo, tiempo y dedicación entregado a un trabajo que espera ser bien recibido por parte del público.


El artista colombiano, Henry Vivel, se encuentra viviendo esta hermosa etapa, pues este próximo 10 de noviembre realizará la presentación oficial de su álbum “Cada vez” este sábado 10 de noviembre en el local situado en el 3030 de Dundas St. West desde las 8 de la noche.


Toronto Hispano conversó con artista sobre este evento que promete convertirse en una gran fiesta del talento latino y para que nos cuente lo que nos tiene preparado para esta singular noche.


Henry, cuéntanos qué representa este lanzamiento del álbum “Cada vez” para ti


El lanzamiento de esta producción significa mucho para mí, esa noche será la celebración de un año de duro trabajo que abre paso a una nueva etapa. Quiero dedicar este logro a todas las personas que me acompañaron durante todo este tiempo, en especial a aquellos que me brindaron todo su apoyo aquí en Canadá. Este disco es un agradecimiento para todos ellos.


¿Qué tienes preparado para esta fiesta del lanzamiento del Cd?


Hay muchas sorpresas para todas las personas que asistan, que no revelaré para que puedan considerar esa noche como inolvidable, pero lo que puedo adelantar es que tendré el honor de estar al lado de una genial artista de la talla de Carla Casanova junto a la agrupación LatinTrain, también estará el Dj Gordo Alex poniendo a bailar a los presentes y la presentación de Mariaelba, una genial artista que viene realizando una interesante fusión de ritmos latinos.


¿Cómo describes el trabajo realizado en “Cada vez”?


Es un poco difícil describirlo, pero puedo definirlo como una transición de emociones. Cada canción describe una etapa específica. A cada emoción traté de darle un estilo musical propio. Es como estar en una relación amorosa que esta hecha de varias etapas. Está el romanticismo, lo lindo del inicio, luego el panorama ya no es tan alegre, viene un poco de tormenta, vientos huracanados, la tormenta. Pues hice cada canción teniendo la misma mecánica, que todas estas sensaciones sean expresadas por medio de la música. No hay un género especial en el disco, no me gusta encasillarme siento que uno debe hacer lo que su creatividad le dicta.   


¿Cuánto duró el trabajo para realizar “Cada vez”?


Pues produciendo y trabajando propiamente en el disco, cerca de un año. Pero esto representa mucho más para mí. Imagínate que hay canciones que escribí hace 12 años o 10 años y hoy gracias al lanzamiento de esta producción, cobran vida. Sin duda, esas cosas hacen que este trabajo represente más de un año, tengo que agradecer a todos los músicos que hicieron posible esto y a Andrés Vélez, quien fue el encargado de los arreglos.


¿Cómo se inició tu pasión por la música?


Desde muy chico. Recuerdo que desde que tenía 2 años ya cantaba, después comencé a incursionar en el teatro, algo que me apasionó mucho y posteriormente estudié danzas folklóricas. Cuando tenía cerca de 15 años, mi padre falleció, eso dejó un sentido pesar y marcó significativamente mi vida, es ahí cuando decido iniciar mi ‘diáspora’ que finalmente me llevó hasta Nueva York. Cuando me encontraba en esa maravillosa ciudad conocí a mi buen amigo, Enrique Gil, quien me incentivó el arte e inició mi trayecto artístico.


¿Por cuánto tiempo estuviste en Estados Unidos y cómo fue esa transición que te trajo hasta Toronto?


Estuve en Estados Unidos por cerca de 11 años, durante ese tiempo estudié un poco de salsa, participé en el Congreso de Salsa de Brooklyn. Posteriormente a ello, llegué a Toronto en el 2008, y como si se tratase de una señal del destino esta ciudad me recibió con los brazos abiertos, me dio una gran oportunidad en el campo de la música, por lo que le estoy muy agradecido.


Comencé tocando con 3 músicos en algunos locales y eventos que se presentaban. En la actualidad trabajo con 13 músicos con los que tengo una magnifica relación. Desde mi primer concierto en el 2009, esto no ha parado,  y ahora estamos a punto de sacar este álbum, lo cual es motivo de gran felicidad  no sólo para mi persona sino también para con quienes vengo trabajando.


Muchas gracias Henry por la entrevista,  qué le quisieras decir a todos tus seguidores


Solo pedirles que apoyen a los talentos locales, este es un trabajo que requirió mucho esfuerzo y que se lo entregamos con mucho cariño. El ‘teaser’(video) que preparamos fue realizado con dedicación y trabajo por lo que esperamos que lo disfruten. Tengo muchas expectativas puestas en este disco, quiero mostrar otro nivel, por lo que su apoyo es sumamente importante.


El ‘teaser’ de esta producción cuenta con más de 2000 vistas en el portal YouTube, y he sabido que ha logrado ser visto en países como México, Japón y Estados Unidos, algo que me reconforta y me hace sentir que este trabajo va dando sus frutos.  Solamente me queda invitarlos al lanzamiento de mi producción musical “Cada Vez” este sábado 10 de noviembre en el 3030 de Dundas St. West.


Recuerden que uno mismo pone el límite a todas las cosas que quiere realizar, yo sueño y no pararé de soñar. 


Para conocer más detalles de esta increíble presentación de Henry Vivel, puedes hacer click aquí.


 


Publicado: 31 de octubre, 2012


Etiquetado en: salsa henry vivel latin cada vez

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.