Hermoso mural es inaugurado en St. Clair

Toronto · Publicado el: 20 septiembre, 2012

Una notable iniciativa que tiene como principal fondo apoyar el arte y la cultura iniciada por el concejal de Toronto, César Palacio, ha podido permitir que el artista italo-argentino, Marcelo Pinero sea el encargado de pintar un hermoso mural ubicado en la base de un puente de la vía férrea en la locación de St. Clair y Caledonia.


El trabajo realizado por Pinero, hace referencia a la historia de la construcción del  ferrocarril transcontinental en Canadá, aportando de esa forma no sólo un incentivo al arte sino buscar compartir con la comunidad un poco sobre el legado histórico de las vías férreas por medio de estos dibujos. Los colores, negro, blanco y dorado son los más usados en el mural que tratan de representar la historia de la construcción de este ferrocarril que demoró cerca de 80 años en ser terminado.


El trabajo artístico pudo ser inaugurado el pasado miércoles con un significativo acto que pudo reunir algunos representantes de la comunidad.


Asimismo, el concejal hispano declaró a los medios presentes que esta es sólo la primera acción de un plan que pretende extenderse para embellecer nuestra ciudad.


 


Publicado: 20 de septiembre, 2012


Etiquetado en: cultura arte pintura
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.