X
¿Qué estás buscando?

Hernán Astudillo fue nombrado Monseñor de la diócesis de Toronto

El padre de la Iglesia San Lorenzo fue incorporado como el primer monseñor hispano en las órdenes de la Iglesia Anglicana de Canadá
Por: Luis Barillas
Toronto · Publicado el: 20 enero, 2020

Desde el pasado domingo 19 de enero de 2020, la comunidad hispanoamericana cuenta con el primer Monseñor en las huellas pastorales en Canadá, específicamente en la Diócesis de Toronto. Se trata del reconocido líder social y espiritual, el Padre Hernán Astudillo, que desde la Iglesia San Lorenzo, ubicada en el 2981 Dufferin Street, inspira sus incansables obras solidarias que apoyan a los más débiles y a los más necesitados.

Fundador de la Caravana de la Esperanza Global Aid, El Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo y CHHA 1610 AM la primera estación radial en español en Canadá, nuestro nuevo Monseñor sigue su incansable caminar.

La Diócesis Anglicana de Toronto durante la 159 Sesión Ordinaria de su Sínodo celebrada el 8 de Noviembre 2019, dio a conocer los nombres de 12 sacerdotes que serán ordenados como nuevos Canons o Monseñores, incluyendo al único hispano: Padre Hernán Astudillo, quien fue ordenado Sacerdote Anglicano el 6 de Junio de 1999.  Fue también el primer Sacerdote Anglicano hispano ordenado en Canadá.

Tuvieron que pasar 20 años trenzados entre fe, riesgos, amenazas, oraciones, difamaciones, reflexiones, traiciones, esperanzas y amor en abundancia  para que el solidario sacerdote pueda ser reconocido por su incansable labor pastoral y social al servicio de los más pobres. Y es que la Diócesis Anglicana de Toronto desde hace años observaba sus pasos de labores sociales y pastorales.

Padre Hernán Astudillo fue perseguido incluso por algunas autoridades eclesiales que escuchaban el nefasto veneno de personas llenas de celos y envidia a su activismo social. “He sido calumniado por personas opuestas a nuestras prácticas pastorales en defensa de los derechos a los más vulnerables», recordó el Padre Astudillo.

Con el transcurso del tiempo y con los cambios en la cúpula eclesial realizados en su oportunidad, las nuevas autoridades religiosas reconocieron su innegable compromiso e integridad con las personas de escasos recursos, su integridad con funcionarios de gobierno y empezaron a valorar su integración y contribución a esta sociedad multicultural.

En la Diócesis de Toronto, Ontario, Canadá y Latinoamérica ya tenemos Monseñor.  Un “Monseñor Migrante” caminando incansablemente en las huellas dinámicas de la solidaridad con las personas más vulnerables.

Monseñor Astudillo tus huellas son nuestras, tus manos son nuestras y tus luchas también son nuestras. Vendrán inesperadas tormentas, pero tu espíritu solidario junto al nuestro, se encargarán de ponerlas en su puesto. ¡Viva nuestro Monseñor solidario con rostro migrante!

(Foto: Luis Barillas)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy