Hilario Durán y Luis Mario Ochoa en concierto

Toronto · Publicado el: 5 septiembre, 2012

Las actividades para disfrutar del verano continúan en la ciudad. La música sutil de Hilario Durán junto al toque melódico de Luis Mario Ochoa se harán presentes en un concierto gratuito este sábado 8 de septiembre en los shops de Don Mills (ubicado en el 1090 Don Mills Road) Este es un evento gratuito que reúne a dos grandes exponentes de la música hispana quienes presentarán lo mejor de su repertorio a todos los asistentes. La presentación está programada a la 1 de la tarde y se prolongará hasta las 3 y 30.


Esta es una excelente oportunidad para que todos los amantes de la música hispana puedan ser testigos del derroche de talento de estas estrellas cubanas que imprimen su propio estilo en cada una de sus piezas musicales.


Hilario Durán es un famoso pianista cubano de jazz y fue alumno de Evaristo Aparicio y Guillermo Barreto. En la década de los 70’s formó su propia orquesta llamada ‘Los d’siempre’, la cual hacia interesantes fusiones de instrumentos tradicionales de la isla con el jazz.  A través de los años fue integrante de reconocidos grupos como la banda de Arturo Sandoval y colaboró con Michel Legrand. Desde 1995 inició su carrera en solitario estableciéndose en Toronto obteniendo grandes reconocimientos por su trayectoria, incluso fue el ganador del premio Juno en el 2005 por su producción ‘Nuevo Danzón’.


Por otro lado, Luis Mario Ochoa siempre tuvo la vena artística intacta, pues fue hijo de Luis Ochoa Sr. vocalista y guitarrista del ‘Trío Voces de Oro’. Luego de haber concluido con sus estudios de música en la Universidad de la Habana decidió radicar en Toronto a partir de 1990.  La presencia de la música popular siempre se ha mantenido vigente en cada una de sus producciones como ‘Cimarrón’ (2005), Momentos Cubanos (2008).


La música y el arduo trabajo de ambos representantes de la isla ha valido que sean reconocidos en ciudades como Toronto, Montreal e incluso traspasar fronteras hasta llegar a Estados Unidos.


 


Publicado: 5 de septiembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.