Hispanovation: La creciente influencia hispana en Canadá

Grupo de expertos en Toronto estiman que para el 2015 se prevé que el número de personas de origen latinoamericano en Canadá se situé en unos 740.000
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 septiembre, 2013

En el contexto del Social Media Week en Toronto, el pasado viernes 26 de setiembre se llevó a cabo la conferencia “Hispanovation: La creciente influencia hispana en Canadá”.



Pina Russo, directora de Mercadotecnia Intercultural de Mercatto Media, y una de las organizadoras de la conferencia, señaló que los hispanos que llegan hoy en día a Canadá son "profesionales extremadamente calificado".



"A medida que Canadá ha hecho más estricta su política migratoria, está llegando gente de más calidad. El perfil del latinoamericano es que no sólo tiene el poder adquisitivo sino que tiene las credenciales académicas y profesionales. Son la gente que va a marcar la diferencia ", añadió Russo.



Según Fernando Blasco, director de Desarrollo Empresarial de la empresa Drake, dedicada a la captación de profesionales, "la cantidad de talento hispánico en Canadá está aumentando año tras año".



Según cifras, un tercio de los hispanos que llegaron a Canadá en los últimos cinco años cuentan con educación de postgrado, un 44 % son menores de 35 años de edad y un 33 % quiere ser empresario.



Asimismo, el periodista Juan Gavasa explicó que en centros urbanos como Toronto los medios de comunicación digitales del futuro para la creciente población hispana deberán ser bilingües.



"Cualquier medio digital se tiene que dirigir a la generación de hispanos que han llegado en los últimos seis o siete años, gente que ha crecido en una cultura digital, bilingüe, con un alto nivel educativo y buenos trabajos", explicó.



"Este tipo de gente consume medios bilingües de forma indistintamente. Hay que buscar el hecho diferencial en medios de comunicación que busquen ese perfil de persona que consume medios digitales y que se expresa tanto en español como en inglés", concluyó el comunicador.



Mira las fotos del evento aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.