Homenaje a Mujeres Emprendedoras en Canadá

El domingo 4 de marzo en el Woodbine Mall otorgarán reconocimiento y se darán actividades celebratorias
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 25 diciembre, 2017

El Día Internacional de la Mujer es la celebración mundial de todas las mujeres. Un llamado a la unidad; para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres.


Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia y la paz.


En el caso de la mujer latinoamericana, la imagen que se ha esparcido alrededor del mundo es la de una entidad luchadora, independiente y altamente capaz con el suficiente espíritu para mover montañas y no agotarse fácilmente. En lugares como Canadá, mucho ha logrado la mujer a través de los años, y actualmente se ve reflejado al ver cómo han prosperado al desenvolverse de forma libre.


Es por esto que en el Woodbine Mall se celebrará el domingo 4 de marzo el primer evento anual de “Mujeres Emprendedoras en Canadá”. En el evento se dará homenaje a varias mujeres que han logrado el éxito en este país.


La actividad coordinada por Kahan Productions y en la cual participará el Consulado de Ecuador, ofrecerá conferencias desde las 12.00 del mediodía con temas de programa de ayuda a nuevos negocios, redes sociales, y programas de gobierno. La participación es totalmente gratuita, permitiendo compartir con mujeres emprendedoras en Canadá. 


Al celebrar a la mujer, también se ha extendido la invitación a todas las personas para formar parte de este evento en el cual habrá amplias oportunidades de conectarse entre personas de la comunidad hispana. Además de un espacio de conversación y networking, se contará con actividades para la familia y actividades infantiles. Además, habrá comidas típicas desde toda Latinoamérica preparadas por el restaurante Miami Beach grill de Giulia Estrada, el cual abrió sus puertas en Vaughan para traer un ambiente acogedor con comidas hispanas.


"Estamos trabajando arduamente para traer a la comunidad eventos para el disfrute de la familia. Nos sentimos orgullosos de rendir reconocimiento a las mujeres en Canadá", dijo Michell Barker, (VP of Marketing and Leasing) en el Woodbine Mall.


En cuanto a las conferencias en sí, serán dictadas por ilustres mujeres latinoamericanas que residen y han hecho vida en Canadá. El cronograma de actividades para el día será el siguiente:


- Apertura y entretenimiento – 12:00 a 12:30 p.m.


- Tushita Majumdar / Facilitadora de Pathway to Success COSTI 12:30 - 1:00


- Elvira Sanchez de Malicki / Fundadora del Congreso Hispano-Canadiense (CHC) 1-1:30


- Martha Samer / Coordinadora de Programa en Business Latin Networking 1:30-2:00


- Fabiola Sicard / Concurso Mujeres y Negocios del Pacific Alliance Trade Show(Toronto 2018) 2:00 - 2:30


- Vilma Filici / Profesora/ Consultora Senior en Filici-Palacio Immigration 3:00-3:30


- Dora Luz Carmona / Conferencista / Facilitadora Workshop ''Visión, propósito y acción” 3:30-4:30


- Sesión de networking 4:30 - 6:00


 


Información sobre algunas de las conferencistas a presentarse:


 



Dora Luz Carmona - Conferencista y facilitadora en procesos de cambio y mejora constante, con técnicas de PNL y BTSA. Dictará su taller "Visión de tu Negocio" A las 3.00pm


 


 


 


 


 


 



Vilma Filici - Profesora y consultora profesional de Filici, Palacio y Asociados, quien ofrecerá la conferencia "Mujeres Inmigrantes y Refugiadas". 


 


 


 


 



 


 



Elvira Sánchez De Malicki - Fundadora y primera Presidenta del Congreso Hispano Canadiense.  Durante más de 20 años, Elvira trabajo en televisión como presentadora de noticias y como presentadora/productora de programas tales como “Hispanos en Canadá”.  Presentará la conferencia "Como conseguir Nombramientos gubernamentales, Como tener éxito en TV, arte, cultura y negocios".


 


 



 



Martha Samer - Abogada Internacionalista venezolana dedicada al servicio social comunitario en Canadá desde 2014. Actualmente es Directora de la Organization CAALA (Community Association for the Advancement of Latin Americans) y del programa BLN (Business Latin Networking).


 


 


 


 


 


 


Moderadora: Idalia Obregon - Emprendedora, ingeniera y líder con experiencia abarcando el sector privado y organizaciones sin fines de lucro en Canadá, América Latina, EE.UU. y la UE. Desde el 2004 presidenta y fundadora de Éxito Trade Consulting Inc. También ex-presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Toronto.


Durante la jornada, se les rendirá un homenaje a las mujeres emprendedoras. El tema de la tarde será difundir cómo la igualdad reside en la eliminación de los prejuicios en los medios de comunicación y representaciones colectivas, poniendo de relieve a mujeres emprendedoras que contribuyen al progreso de la humanidad.


Es un día para regocijarse en los extraordinarios actos de las mujeres y para trabajar juntas, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad en todo el mundo.


 




 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.