X
¿Qué estás buscando?

Horario de invierno: Debemos retrasar los relojes este domingo 1 de noviembre

Ten en cuenta que los relojes digitales harán el cambio automáticamente mientras debe ser manual para los análogos
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 28 octubre, 2020

Aún estamos viviendo el otoño pero este fin de semana deberemos atrasar los relojes dado a que inicia oficialmente el horario de invierno en Canadá. Algo que el propio clima nos está avisando pues, según pronósticos, pronto viviremos la primera nevada de la temporada en Toronto. ¿Qué significa esto? A continuación señalamos los puntos que debes tener en cuenta:

  • Este año, el horario de invierno iniciará el domingo 1 de noviembre de 2020.
  • Los relojes digitales se retrasarán una hora automáticamente a las 2:00 am.
  • Los relojes analógicos deben ser retrasados manualmente, se recomienda hacerlo la noche anterior.

El cambio a horario de invierno es una medida que se aplica no solo en Canadá, sino en varios países del mundo con la finalidad de ahorrar energía. Estados Unidos y México también acatan el cambio de horario.

En Latinoamérica, se suman países como:

  • Brasil
  • Cuba
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Cambio de horario cuida al planeta

Cuando llega la temporada de verano el día amanece más temprano; sin embargo, esas horas de luz no eran aprovechadas porque las personas mantenían un horario y una rutina que, por ejemplo, los mantenía durmiendo a pesar que ya estaba iluminada la ciudad.

Al retrasar una hora de la hora establecida, las personas pueden iniciar sus actividades diarias a la vez que se aprovechaba la luz solar y lo que significaba una disminución del consumo de electricidad. De esta forma, el cambio horario permite un ahorro sustancial de energía.

Historia del cambio de horario

Fue el político, científico e inventor estadounidense, Benjamin Franklin quien propuso por el año 1784 una serie de medidas para promover el ahorro energético, como regular el consumo de ceras y velas e incluso que las iglesias repicaran las campanas para que todos se levantasen a la misma hora.

Sus ideas fueron retomadas luego de comenzar el uso del gas en la iluminación, así se llegó a la conclusión que lo más conveniente era cambiar la hora, pero esta medida fue recién implementada casi 200 años después de las propuestas de Benjamin Franklin.

(Foto: Imagen de pasja1000 en Pixabay)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy